17/06/2020

Getafe destinará al menos 50.000 euros a la compra de tabletas electrónicas para educación

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha anunciado durante su comparecencia en el Pleno para explicar las medidas llevadas a cabo en la ciudad por la COVID-19, que el Gobierno Municipal está trabajando ya en lanzar una convocatoria para la compra de tabletas electrónicas en el ámbito educativo. Se trata de una convocatoria similar a la que ya se hace para la adquisición de libros y material escolar y que contara con un presupuesto inicial de al menos 50.000 euros para el curso 2020/2021.

La concejala de Educación, Ángeles García, ha señalado que “durante la emergencia sanitaria hemos visto como familias no contaban con los recursos suficientes para que sus hijos e hijas pudieran realizar sus tareas desde casa a través de dispositivos electrónicos. La Comunidad de Madrid no ha sido capaz de dar una respuesta suficiente, entregando menos tabletas que las que pusimos a disposición desde el Ayuntamiento en la ciudad”. 

Por su parte, Hernández ha destacado “la importancia de eliminar la brecha digital que la vulnerabilidad social provoca en muchas familias y ayudar al mismo tiempo a los centros educativos públicos a contar con un banco de dispositivos electrónicos para su uso cuando sea necesario”. 

Aunque la competencia educativa sigue siendo de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Getafe sí ofrece diferentes iniciativas a los centros públicos, apostando así por la enseñanza de calidad en todos sus ámbitos. Así, además de las becas de comedor o las becas de libros, el Gobierno local también ha anunciado recientemente la puesta en marcha del Plan Colegios con una inversión de más de 13.000.000 euros en mejorar los colegios, escuelas infantiles y casitas de niños de la ciudad.

No hay comentarios: