11/06/2020

Getafe crea una nueva senda peatonal de acceso al intercambiador de El Casar

El Ayuntamiento de Getafe está realizando una nueva senda peatonal, para facilitar el acceso al intercambiador de El Casar. De esta forma, con la nueva senda adoquinada, dará solución a los problemas de accesibilidad que tenía el camino de tierra anterior, facilitando así el acceso de los vecinos y vecinas al transporte público, y mejorando la seguridad y cuidando además la eficiencia energética, ya que ahora contará con farolas de led.


Esta es una petición que los propios vecinos y vecinas hicieron a la alcaldesa, Sara Hernández, en una de sus visitas al barrio, dentro del programa ‘A pie de calle’, y como explica la concejala de Mantenimiento, Maite Mellado “de esta manera fomentamos además el uso el transporte público, mejorando este acceso desde la avenida de El Casar y la calle Frida Kahlo, a este punto de gran tránsito, que es el intercambiador de Renfe y Metro Sur”. 

Las obras ya han comenzado y se estima que durarán unas dos semanas más, tras lo que se habrá solucionado el problema que tenía la senda de tierra, que se anegaba cuando llovía. Por ello, además del adoquinado, se ha levantado el nivel de la misma.  

No hay comentarios: