23/06/2020

Getafe convoca el IV premio Internacional de Poesía Margarita Hierro

Las personas interesadas en participar en la IV convocatoria del Premio Internacional de Poesía Margarita Hierro / Fundación Centro de Poesía José Hierro, ya pueden hacerlo, enviando sus poemarios antes del 15 de octubre. Se trata de una de las citas más destacadas de la poesía en castellano, con la que Getafe mantiene el homenaje a la figura de Margarita Hierro, fundadora de este proyecto. La convocatoria cuenta con el premio del Ayuntamiento de Getafe, dotado con 6.000 euros en concepto de anticipo de derechos de autor, y ofrece la publicación de la obra en una cuidada edición a cargo de una editorial de reconocido prestigio.


El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Getafe, Luis Domínguez, ha destacado “la importancia que este premio tiene para esta ciudad, es un orgullo para el Gobierno Municipal continuar apoyándolo y comprobar cómo cada vez es más conocido, haciendo de la cultura uno de los emblemas de esta ciudad”.

Pueden consultar las bases en la página web del Centro de Poesía www.cpoesiajosehierro.org. Las tres pasadas ediciones han contado con una participación muy nutrida, variada y de gran calidad poética. En la primera convocatoria, Juan José Rodinás fue el ganador gracias al poemario Cuaderno de Yorkshire, que ha cosechado más éxitos internacionales, convirtiéndose en merecedor del Premio Jorge Carrera Andrade. En la segunda convocatoria El Gran Bosque, de Marta López Vilar, fue el libro premiado, un conjunto de poemas en prosa entre lo onírico y lo cinematográfico, construido con una mirada que se abre al paisaje conflictivo de la otredad y el mundo. La tercera cita la ganó Teresa Soto, con Crónicas de I, una propuesta depurada, intensamente lírica, que revitaliza la crónica de Indias para dar cauce poético a la dura experiencia de la extranjería. 

El Premio cuenta con un jurado fijo compuesto por Ada Salas, Jordi Doce, Erika Martínez, Manuel Borrás y Julieta Valero, independiente y muy comprometido con la visibilización de la mejor poesía.

No hay comentarios: