lunes, 8 de junio de 2020

Getafe presenta su `Plan Colegios´ por el que invertirá 13.000.000 de euros en remodelar y modernizar estos centros públicos

El Ayuntamiento de Getafe ha presentado hoy su Plan Colegios, con el que va a llevar a cabo la remodelación y modernización de todos los colegios públicos de Getafe, Escuelas Infantiles municipales y Casitas de Niños, con una inversión de 13 millones de euros. El plan comienza este mismo año y se desarrollará hasta el 2023. 


Como explica la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández “es una apuesta fortísima por la educación pública en nuestro municipio, para que las familias y los docentes cuenten con instalaciones de calidad y se centren únicamente en el aprendizaje. Defendemos una educación pública sólida y eso empieza por unas instalaciones adecuadas que elimine barreras y genere espacios para compartir. Es uno de nuestros proyectos más ambiciosos para la legislatura”.

Hernández ha destacado que “es una nueva forma de trabajar y planificar los objetivos, con mayor perspectiva y sin dejar a nadie atrás, realizando obras importantes en cada uno de los centros públicos de la ciudad”. El Plan Colegios ha supuesto meses de preparación por parte de las concejalías implicadas, con la coordinación de la alcaldía. Para ello se han visitado todos los centros públicos y se han recogido todas las propuestas que han hecho llegar estos, de forma que los trabajos que se realicen sean realmente satisfactorios.

Así, se dará especial importancia a la adecuación y accesibilidad de las instalaciones, destacando algunos trabajos como la remodelación de fachadas; mejora de la eficiencia energética con el cambio de todas las calderas de gasoil a gas y un fuerte impulso al cambio de luminarias por luces led; instalación de un ascensor; acondicionamiento de areneros; pintura en exterior e interior; mejora de los muros y el vallado; mejora de los suelos en aulas y pabellones; mejoras en vestuarios; renovación de patios; cambio de ventanas y puertas; mejora de techados en patios o el arreglo de pistas deportivas y gimnasios entre otros.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, junto a la concejala de Educación, Ángeles García, y la concejala de Mantenimiento, Maite Mellado, han mantenido una reunión con los directores y directoras de colegios de Getafe, para darles a conocer de primera mano este plan, que cuenta con más de 300 actuaciones como punto de partida.   

No hay comentarios: