09/06/2020

Getafe ofrecerá campamentos urbanos y actividades multiaventura para facilitar la conciliación durante el mes de julio

El Ayuntamiento de Getafe, a través de la delegación de Juventud ha reconvertido su oferta de verano para poder facilitar la conciliación, ofreciendo 270 plazas en actividades adaptadas a las circunstancias sanitarias con motivo de la COVID-19. De esta forma, contará con campamentos urbanos multiaventura dirigidos a chicos y chicas entre los 12 a los 17 años, y actividades multiaventura para jóvenes de 18 a 25 años, durante el mes de julio.


Como explica el concejal de Juventud, Luis Domínguez “hemos realizado un esfuerzo por adecuar los campamentos de verano a la situación de crisis sanitaria actual, pensando en la necesidad de conciliación que tienen muchas familias, y cómo garantizar en todo momento la seguridad y la salud, y ya podemos ofrecer alternativas seguras y atractivas para nuestros jóvenes”. 

Los campamentos urbanos multiaventura cuentan con 160 plazas, y tendrán una duración semanal de lunes a viernes, pudiendo elegir 4 fechas: del 6 al 10 de julio; del 13 al 17 de julio, del 20 al 24 de julio y del 27 al 31 de julio. Los participantes, agrupados por edades, de 12 a 14 y de 15 a 17 años, practicarán actividades de aire libre en diferentes entornos de Getafe como piragua; bici de montaña; escalada; tiro de arco y orientación. Las actividades se realizarán en horario de mañana de 9:00 a 14:00 horas, bajo la supervisión de personal del Ayuntamiento de Getafe, con todos los materiales necesarios para su desarrollo y cumpliendo todas las medidas de seguridad que marca el Ministerio de Sanidad.

En las actividades de iniciación multiaventura para jóvenes de 18 a 25 años, los participantes podrán elegir entre cuatro actividades de día entero en las que se podrá participar de forma independiente. El 10 de julio se hará escalada en San Andrés de Congosto; el día 17, barranquismo en el Barranco de Arbillas, en la sierra de Sierra de Gredos. El 24 de julio podrán hacer senderismo, orientación y cartografía, en Retiendas, Guadalajara; y el día 31, piragüismo en aguas vivas, en el Alto Tajo, Guadalajara. Las actividades incluyen el transporte desde Getafe ida y vuelta, monitores titulados, material específico y los correspondientes seguros de actividad. Por la particularidad de desarrollarse fuera de la Comunidad de Madrid, la localización de las actividades puede verse modificada en función del escenario y las limitaciones de movimiento existentes en el momento del desarrollo de la actividad.

En ambos casos se convocarán reuniones previas para ultimar detalles. Los interesados podrán preinscribirse desde las 8:00 horas del día 11, hasta las 23:59 horas del día 15 de junio, en el portal: ocio.getafe.es, es necesario contar con registro previo en el portal ocio.getafe.es. Pueden consultar las normas de inscripción en wwwgetafejoven.com. En caso de haber más solicitudes que plazas, estas se designarán por sorteo, que tendrá lugar el 17 de junio a través del portal ocio.getafe.es. Las inscripciones se formalizarán del 17 al 25 de junio. Todas las actividades estarán supeditadas al desarrollo de protocolos específicos de prevención y protección frente al contagio del COVID19.

No hay comentarios: