17/06/2020

La Comunidad de Madrid invierte 500.000 euros para garantizar el servicio de comedor durante las vacaciones de verano

La Comunidad de Madrid destinará 500.000 euros a garantizar el servicio de comedor durante las vacaciones de verano de 2020 a todos los escolares que lo necesiten. El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy esta inversión que permitirá atender a 6.300 estudiantes de centros públicos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria que se encuentren en situación desfavorecida. 


Estas ayudas serán efectivas a partir de la fecha de finalización de las actividades lectivas, el próximo 23 de junio. De esta forma, el Ejecutivo madrileño da continuidad al servicio de menús que ha estado prestando durante el curso a alumnos de familias que atraviesan dificultades.

El Ejecutivo regional dará las aportaciones de forma directa a los ayuntamientos madrileños que así lo soliciten y que cuenten con colegios en los que se lleven a cabo actividades extraescolares durante las vacaciones estivales. Para ello, la Comunidad ofrece a los consistorios la relación de los alumnos beneficiarios de esta ayuda de comedor, que son los mismos la reciben a lo largo del curso escolar. 

Se trata de menores de familias perceptoras de la Renta Mínima de Inserción (RMI), de familias víctimas del terrorismo o víctimas de violencia de género, que se encuentran en situación de acogimiento familiar o que pueden acreditar la condición de refugiado.

No hay comentarios: