27/02/2019

La Comunidad de Madrid invertirá 585 millones de euros hasta 2025 para afianzar el futuro de la industria madrileña y generar un empleo estable y de calidad

La Comunidad de Madrid invertirá 585 millones de euros hasta 2025 para afianzar el futuro de la industria madrileña y generar un empleo estable y de calidad. Así lo ha anunciado el presidente del Gobierno regional, Ángel Garrido, tras presentar hoy el acuerdo definitivo con los interlocutores sociales sobre el nuevo Plan Industrial de la región para el período 2019-2025. Un sector que en la Comunidad de Madrid suma más de 23.500 empresas y que emplea a 258.000 personas.


El plan tiene como meta “conseguir que la industria cobre un mayor protagonismo y peso dentro de la economía madrileña”, ha afirmado el presidente Garrido tras la aprobación del documento por el Consejo para el Diálogo Social en la Comunidad de Madrid, que congrega a todos los agentes sociales de la región. “Un documento consensuado tras un proceso de negociación en el que todos los participantes han trabajado con el objetivo común de impulsar la industria madrileña y prepararla para retos futuros, ha añadido. 

En el acto celebrado hoy en la Real Casa de Correos han participado el presidente de CEIM, Juan Pablo Lázaro, el secretario general de CCOO, Jaime Cedrún, y el secretario general de UGT, Luis Miguel López Reíllo, junto a otros representantes de patronal y sindicatos. Por el Gobierno regional también han asistido a la reunión del Consejo para el Diálogo Social el vicepresidente, consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno, Pedro Rollán, o la consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo.

No hay comentarios: