miércoles, 10 de junio de 2020

Getafe trabaja en una nueva estrategia para el empleo 2020-2023 con más de 160 propuestas

El Gobierno Municipal de Getafe ha adaptado la Estrategia por el Empleo de la ciudad a las nuevas circunstancias producidas por la COVID-19 y ya tiene avanzada una propuesta para el periodo 2020-2023. Como explica la alcaldesa, Sara Hernández, “queremos que esta nueva estrategia sea una herramienta más que sumar a la recuperación económica y social de Getafe con propuestas de acciones a corto, medio y largo plazo. La nueva normalidad no puede entenderse sin apostar por el empleo”.

Tanto la alcaldesa como la concejala de Empleo, Gema Cáceres, han presentado la propuesta del Gobierno Municipal a los sindicatos comarcales y organizaciones empresariales en el marco del recién creado Consejo Económico y Social, para que puedan realizar sus aportaciones y contar con su apoyo, como ya sucedió la pasada legislatura. Además, el próximo viernes será presentada en la Mesa por el Empleo donde también participan los grupos municipales y las organizaciones de pequeños comerciantes de la ciudad. Dada la importancia que tiene para los jóvenes de Getafe y su futuro, también se llevará a la Asamblea Juvenil para recoger sus propuestas. 

El Gobierno Municipal apuesta por un modelo productivo basado en la sostenibilidad, la rehabilitación y el uso responsable de los recursos naturales. Además se quiere promocionar las relaciones laborales equilibradas y la búsqueda de nuevos yacimientos de empleo, además de la importancia del sector de cuidados que la COVID-19 ha dejado aún más de manifiesto. “Será importante la coordinación de esta Estrategia de Empleo con el Plan de Inclusión Social, generando medidas de protección social con iniciativas incentivadoras de empleo”.

El Gobierno Municipal ha coordinado los trabajos de ALEF en materia de empleo y GISA en el ámbito de autónomos, pymes y empresas, para concretar ideas, proyectos y esfuerzos en un único documento. El principal objetivo es afrontar las consecuencias derivadas de la COVID19 con nuevas medidas económicas, fiscales y sociales de cara a las familias más afectadas y su inserción laboral.  

No hay comentarios: