La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha la consulta
telefónica con el médico de familia, pediatra y enfermera de los centros de salud
de la región que el usuario podrá gestionar mediante cita previa, y de la misma
forma que hasta ahora se solicitaba hora para atención presencial con el
profesional asignado.
La consulta telefónica con cita previa, que ha arrancado este martes a través de
la Gerencia Asistencial de Atención Primaria, favorece la accesibilidad a las
consultas y, al mismo tiempo, refuerza la atención segura y efectiva tanto para los
profesionales como para los usuarios, en el actual contexto epidemiológico frente
al COVID-19.
La solicitud estará disponible a través de todos los sistemas de citación: mediante
el reconocimiento de voz (llamada al centro de salud para cita previa) cita web
inicialmente, y en breve, en cita móvil con la aplicación Cita Sanitaria Madrid. Esta
cita telefónica quedará registrada en la agenda del profesional sanitario y será
visible tanto a través de todos los sistemas de citación como desde la Carpeta de
Salud del ciudadano.
Tras la citación, el profesional sanitario contactará telefónicamente con el usuario
el día solicitado. La consulta quedará resuelta con esta llamada, pero en función
del motivo de la asistencia, puede generar una consulta presencial en el centro
de salud o en el domicilio u otras peticiones o actuaciones vinculadas a la atención
hospitalaria, que serían canalizadas minimizando en todo momento el riesgo de
contagio.
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