viernes, 5 de junio de 2020

PSOE de Getafe traslada el problema de las residencias a la Asamblea de Madrid

El PSOE de Getafe, a través de su diputada Cristina González, ha trasladado los problemas en la gestión de las residencias durante la pandemia de la COVID-19 a la Asamblea de Madrid. González ha solicitado información específica al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, sobre todos y cada uno de los protocolos que se establecieron en las diferentes residencias de la ciudad con el objetivo de esclarecer si la gestión ha sido la correcta o no. 

Como explica González, “muchas familias en Getafe han perdido a sus seres queridos durante la emergencia sanitaria en las residencias. La Comunidad de Madrid tiene que ser transparente y empezar a ofrecer información al respecto para que podamos saber si se ha incurrido en negligencias o incluso delitos penales”.  

El PSOE está trabajando en sacar a la luz la gestión de las residencias de la región durante las últimas semanas, en lo que respecta a la COVID-19, y por ello ha planteado ya la creación de una Comisión de Investigación sobre Residencias también en la Asamblea de Madrid. 

Los y las socialistas muestran su preocupación por la situación que han vivido los mayores en las residencias. Unas circunstancias que se están viendo agravadas por las declaraciones contradictorias entre la presidenta regional y su consejero de Sanidad, a cuentas del protocolo que ordenaba no trasladar a determinados pacientes de las residencias a los hospitales. Entre los criterios se han conocido para condenar a determinados enfermos a permanecer en la residencia figuran algunos relacionados con la discapacidad física o mental del residente. Y en todo momento plantea la cuestión como una orden, no como una recomendación o sugerencia. 

“Tenemos un deber con toda la ciudadanía getafense madrileña y, pero aún más si cabe con los colectivos más vulnerables y con nuestros mayores a quienes les debemos todo” ha concluido González. 

En esta línea, el Gobierno Municipal del PSOE en Getafe, ha ofrecido toda su colaboración a la fiscalía en el caso de que precise la información de la que disponga el Ayuntamiento en lo que respecta a las circunstancias de las residencias durante la epidemia de la COVID-19 en la ciudad. 

No hay comentarios: