martes, 23 de junio de 2020

La mosca negra y los mosquitos no dan tregua en Perales del Río

En Getafe existe la Plataforma Salvemos el río Manzanares. Los trabajos que hemos estado realizando en dicha entidad, están basados en la recuperación del río de cara al futuro. La aparición de la COVID-19 supuso un frenazo en todo el proceso. Como digo, los componentes de la Plataforma siempre mirábamos al futuro integrador del río de Getafe.

Pero ha llegado el momento de hacer autocrítica y reconocer que trabajamos mirando al futuro y nos olvidamos del presente. Éste es demoledor. La pasada primavera lluviosa, ha generado un crecimiento de vegetación en la ribera del río que provoca la proliferación de insectos. Con la subida de las temperaturas al caer la tarde tienes mirar muy mucho por dónde paseas.

Es verdad, que el Ayuntamiento de Getafe ha enviado escritos al de Madrid (Junta Municipal de Villaverde) pidiendo colaboración para realizar tratamientos de las aguas en ambos términos municipales. Pero la eficacia hasta el día de hoy brilla por su ausencia. Y la realidad es lo que esta tarde he presenciado en el Centro de Salud.

El vecino acude en busca de ayuda de los profesionales médicos para que le alivien el dolor. Como sabemos que no es el único caso, debemos pedir a los responsables sanitarios que informen de lo que sucede en Perales del Río al Ayuntamiento de Getafe.

No hay comentarios: