04/12/2010

Estado de alarma aérea

Nadie pensaba que el 32 aniversario de la Constitución española se vería alterado con la “enfermedad masiva” de los controladores aéreos. La grave consecuencia social es el secuestro de miles de personas en los aeropuertos de España.

Con independencia del acierto o error de la aplicación de la jornada laboral en estas fechas, la realidad es que la sociedad española nos sentimos impotentes ante el comportamiento irresponsable de unos “profesionales” privilegiados.

Por tanto, debemos apoyar sin fisuras las medidas excepcionales que está tomando el Gobierno de España. El transcurso del tiempo indicará las actuaciones que deben proseguir.
"el Gobierno está decidido a utilizar todos los instrumentos que el Estado de Derecho pone a nuestra disposición para impedir que un conjunto de trabajadores defiendan algunos de sus privilegios, perturbando gravemente la vida nacional".

Ahora bien, llegados a esta situación que no es la primera vez que se manifiesta, aunque nunca de manera tan caótica, sí debe servir de punto de inflexión para poner punto y final.
El estado de alarma declarado para 15 días, y sin conocer las respuesta de los controladores, no debe impedir que los legisladores laborales de este colectivo, olviden lo sucedido y el tiempo atenúe las consecuencias dramáticas que estamos viviendo.

A partir de este momento, se tiene que acabar con el diseño laboral de estos señores. Cualquier actividad profesional que tiene la obligación de mantener un servicio ininterrumpido las 24 horas del día, monta y diseña la cobertura obligatoria destinando las personas y recursos que exige la implantación de los turnos.
Ello, con toda seguridad provoca un modelo laboral totalmente distinto. Horas de trabajo ajustadas a la legislación vigente y un número de personal suficiente adaptado a la responsabilidad del servicio aéreo.

Si después de todas las medidas económicas que está tomando el Gobierno de España, con las consecuencias políticas que ellas generan; los españoles no apreciamos una firme determinación para acabar con estos “privilegios laborales” será un asiento más que anotaremos en el debe del Gobierno socialista que preside José Luis Rodríguez Zapatero.

17 comentarios:

el moli de getafe dijo...

Eres "cojonudo", se declara el "estado de alarma" y todo sigue siendo "chachipiruli".

Llevamos dos días que a Zapatero no podemos preguntarle ni la hora y todo esto no es más que un mal planeamiento organizativo.

Y hay quien dice que la Guardia Civil va por ahí sacando la pistola y me dices que no tenemos sentido del humor y que no es más que un malentendido.

Pues vale.

Antonio Pulido Ruiz dijo...

Moli, has debido confundirte de persona cuando afirmas que yo te digo que no tienes sentido del humor si la Guardia Civil te saca una pistola.

Natalia Pastor dijo...

Que un Gobierno cometa la torpeza, la ineptitud manifiesta de aprobar un decreto que es una declaración de guerra contra los controladores aéreos en vísperas del puente con más enjundía y desplazamientos del año, da idea de que estamos,efectivamente, en manos de una cuadrilla de aficionados y descerebrados que nos desgobiernan y que han convertido este país en un absoluto pandemonium , en una locura contínua y constante.

Que además declaren el estado de alarma como si fuéramos una república bananera, al modo y manear de cualquier dictadorzuelo trasnochado, es la guinda que le falatba a España para aumentar - aún más si cabe - su descrédito internacional.

Que este Gobierno del "talante" recurra a militarizar a un colectivo de trabajadores en huelga, apunta el desquiciamiento en el que están sumidos y el poso estalinista y totalitario que habita en ellos.

Antonio Pulido Ruiz dijo...

Natalia, nada que objetar al pensamiento que expresas, pero sólo una cuestión fundamental que no mencionas ¿y los miles de ciudadanos tirados en los aeropuertos? Si os parece les podemos preguntar lo que sienten.

A lo acertado del decreto... si tenemos que estar pensando en la respuesta chantaje de los afectados, así llevamos desde 1999.

Anónimo dijo...

Querido Antonio:
Hay que dejar de poner paños calientes y decir algunas cosas.
¿Te imaginas a gente como Natalia, ocupando puestos de responsabilidad en la sociedad, dirigiendo empresas, o representante público, con esas mentes tan despiertas, con una capacidad de imaginación, rayando la sabiduría total de las cosas?
De ser capaces de predecir lo que puede suceder a corto, medio y largo plazo. Con estos sabios, creados al amparo de la democracia, de los privilegios sociales para poder desarrollarse en la vida según su capacidad intelectual.
Te imaginas, Antonio con estos mimbres que cestos vamos a fabricar en España, capaces de ser vendidos en todo el mundo, con lo que poder conseguir las divisas necesarias y equilibrar la menguada balanza comercial que tenemos, puesto que nuestras empresas son poco competitivas en los mercados internacionales.
Como país de servicios que somos, debemos atender nuestra oferta turística,( que es la principal fuente de divisas) hasta que consigamos que se transforme con más industria puntera y competitiva.
Ahora bien, personas como Natalia, nos hacen falta en España, para que empujen el carro del progreso, hasta que quitemos a los inútiles de en medio. Seguro que sus sabias decisiones serán capaces de llevarnos de nuevo a otro SIGLO DE ORO, en este caso de desarrollo industrial y tecnológico.
*
EL PONTON DE LA OLIVA

Anónimo dijo...

A LOS DESESTABILIZADORES
*
La avaricia rompe el saco
con ególatras chantajes
paralizando los viajes
y al turismo un atraco.
No fue posible el aplaco
echando un pulso al Estado,
a todo un País secuestrado
por salvajes privilegios
de millonarios pendejos
a la calle, y arreglado.
*
Dejad los paños calientes
y darles su merecido,
el orden restablecido
siendo duros y exigentes,
por lastrados maldicientes
chantajistas y usureros
con la crisis que tenemos
en lugar de solidarios
son auténticos bestiarios
que merecen los desprecios.

*
EL PONTON DE LA OLIVA

Antonio Pulido Ruiz dijo...

Comparto la opinión del Pontón. La fortuna que tenemos es que no existe el pensamiento único.

Anónimo dijo...

Lo único que objetar es si el decreto vulnera algún derecho como es el hacer recuperar el tiempo de los permisos establecidos por ley o estar de baja. Ahí tendríamos un mal precedente para todos los convenios.
El problema es el de siempre ningún gobierno ha sido capaz de quitar los privilegios de un colectivo laboral y dejarlo para el último momento se convierte en un marrón.
No es nada chachipiruli decretar el estado de alarma, pero gente como el moli tendrían soluciones para el país, hasta para la deuda y demás. Da gusto, que pena que no nos gobiernen (bueno que lástima)

el moli de getafe dijo...

Pues, mira, tienes razón, seré yo iletrado, todavía hoy no me explico a qué vino aquella devolución de 400 euros de hace dos años y aún no entiendo como podemos estar en 5 millones de parados con esa gran idea que ha sido y es el Plan E de ZP.

Y, bueno, lo de pagar la deuda al triple que Alemania no tiene apenas importancia.

Y, claro, ahora, en vez de meter la tijera en la subvención a los afines, vamos a toda prisa a cortar por lo sano y un día les capamos a funcionarios y jubilados y al otro a los parados que agotaron su paro.

Pues, oye, nada, seguir, seguir cambiando la humanidad, desarrollando la cultura y trasformando el mundo.

Anónimo dijo...

Desde luego, la demagogia sale gratis. De repente el moli sube un millón de parados, en el tema de la deuda simplismo a tope, en vez de cargar contra los especuladores financieros (el famoso mercado) carga contra el gobierno (que también lo ha hecho mal); en vez de analizar las condiciones de llegar a la moneda único que puso Alemania, pone de ejemplo a este país; en vez de ver como un país que siguió al dictado las indicaciones de los órganos dictatoriales como el FMI y demás y se ha hundido como Irlanda... Un pocoquito de más profundida para entender lo que pasa y explicar a la gente bien las cosas, aunque sea dificil. Y también como no, decir que el gobierno ha empezado tarde a hacer los deberes y como los haga al dictado, también lo vamos a pasar mal, pero nada más y más simplismo

el moli de getafe dijo...

Que sí, que la culpa de todo la tienen la Merkel, el FMI, el BCE y los "malos, malísimos" de los mercados, "oooy, ha dicho pilila".

Pues yo pienso lo contrario :

Que gracias a que Angela "fracasada" Merkel no se engañó y no engañó a sus conciudadanos y se intentó ajustar a los menores ingresos, ahora le prestan los dineros con un diferencial a su favor de 300.

Y que gracias al FMI y el BCE países como Grecia, Irlanda y Portugal han dejado de hacer el gilipollas y han empezado a reconocer la realidad, lo que más pronto que tarde dará garantías de futuro a sus habitantes.

Y que gracias al mercado y a los "malvados especuladores" en España alguna cosa hemos cambiado y más que vamos a cambiar, y así Zapatero ya no es más ZP y empieza a entender que de donde no hay no se puede sacar y que lo contrario es casi algo criminal.

Anónimo dijo...

Nadie ha dicho que la culpa sea de la Merkel, etc... lo que ocurre que analizar lo que se analiza de forma tan simplista da grima, cuando hay que poner encima de la mesa información adecuada para no ser un manipulador.
LO que antes valía para Irlanda ahora no vale por ejemplo dicho por los sabios del FMI, que por cierto es la institución más antidemocrática de occidente. Por cierto cuando se salga de la crisis en Grecia, Irlanda, etc.. los ricos serán más ricos y los pobres lo serán aún más (si quieres Moli ponemos informes rigurosos en el blog). Que Alemania pactara determinadas condiciones para entrar en el euro justifica algunas de las cosas que están pasando, pero ya agradecer que gracias a los especuladores este cambiando la política española es de un antidemocrático que asusta

Antonio Pulido Ruiz dijo...

Quiero expresaros mi agredecimiento por el nivel del debate y el respeto en las formas mantendidas.

el moli de getafe dijo...

Lo mismito de siempre, empezáis hablando de democracia, paz en el mundo y solidaridad con los pueblos oprimidos, y termináis ordenando bombardear Belgrado, mandando más tropas a la "No Guerra" de Afganistán y respaldando y justificando el "Estado de Alarma", o "Situación de Excepción" como ya se le ha escapado a Zapatero.

¿ Como se puede estar otorgando certificados de pureza democrática en el séptimo día del "Estado de Alarma" ?

Por favor, un poquito de pudor.

Antonio Pulido Ruiz dijo...

Moli, igualitos que el perro del hortelano: "ni come ni deja comer".

Es decir, si no se actua con la contundencia que os parece acertada ¡malo!
Si se pone orden ante el chantaje de un colectivo que deja a 600.000 personas tiradas en los aeropuertos y generan miles de millones de perdidas, ¡también malo!

Vamos a ver hombre ¡Seamos serios! Tenéis el libro abierto por al página que dice emborronemos todo.
Ahora, estamos analizando el comportamiento de los "controladores" en otro momento será otra cuestión. Pero por favor no mezcles las cosas.
Te aseguro que tenemos capacidad para separar el grano de la paja.

el moli de getafe dijo...

No, si yo estoy por la labor.

A partir de ahora, cuando una dependienta se me ponga mala un sábado por la tarde y ya no sepa de ella en el mejor de los casos hasta el martes siguiente por la mañana, lo primero que voy a hacer es marcar el O91 y pedir que me manden un destacamento de los Geos.

Y si un ayudante de obrador se me deprime y se está ocho meses en su casa, pues eso, ración y media de cuartelillo e imaginaria.

Como decía un amigo mío un poco bruto : "¡ Aquí mojamos todos o ... !".

En fin, cosas veredes.

Anónimo dijo...

Desde luego que algunos no compartimos determinadas situaciones ni determinadas formas de hacer política de Zapatero, pero hay personas que siempre verán mal cualquier medida y se pondrán del lado de los fuertes y poderosos, son los salvapatrias que nunca aportan nada en positivo, siempre a dar leña.
Es lo del cura que rezando el rosario, a cada momento introducia la jacutatoria: "el demonio es un maricón", pues eso.