23/06/2020

En Getafe cerca de 600 mayores están siendo evaluados para ver cómo les ha afectado el confinamiento

La alcaldesa, Sara Hernández, y el concejal de Personas Mayores, Herminio Vico, han visitado esta mañana a las personas mayores en el Centro de Terapias de Mayores y en la Casa de las Personas Mayores. Se trata de 600 vecinos y vecinas con mayor vulnerabilidad, que están siendo valoradas para comprobar cómo ha afectado el confinamiento a su estimulación psicomotriz y a su capacidad cognitiva. 


La alcaldesa ha podido charlar con las personas mayores presentes, y darles ánimos, así como felicitar a las trabajadoras que llevan a cabo estas terapias con ellas, porque “esta es la muestra de que la preocupación por las personas mayores es siempre una prioridad en Getafe. Durante el Estado de Alarma se realizaron más de 16.000 llamadas desde el Ayuntamiento a los mayores más vulnerables para ofrecerles ayudas y preocuparnos por su salud”.  

De esta manera, durante unas tres semanas, pasarán por estas terapias, cerca de 200 vecinos y vecinas al día, repitiendo en el caso de las personas mayores a los que se pueda ver más afectados. Para ello se han establecido protocolo y se realizaran actividades en grupos muy reducidos, guardando siempre las medidas de seguridad, además las clases que habitualmente tenían una duración de 1:30h, se reducen a 45 minutos. 

La Casa de las Personas Mayores y su centro de Terapia Ocupacional, comenzaron a recibir al inicio de la fase 2, a los primeros usuarios a los que se detectó una necesidad urgente de tratamiento físico o psicológico, especialmente derivados del confinamiento. 

Con el inicio de la desescalada, una de las prioridades de la delegación de Personas Mayores fue la puesta en marcha el programa ‘Primeros Paseos’ para acompañar a mayores con vulnerabilidad o dificultades de movilidad, a realizar sus primeras salidas a la calle, acompañados por profesionales. 

No hay comentarios: