16/06/2020

Getafe diseña un plan de formación en alternancia que permitirá ocupar a 138 personas desempleadas

El Ayuntamiento de Getafe a través de la Agencia Local de Empleo y Formación, ALEF, ha diseñado un Plan de Formación en Alternancia, para la activación, reactivación y cualificación para el empleo, que permitirá ocupar a 138 personas desempleadas, en distintas actividades municipales. El programa está dirigido especialmente grupos de difícil empleabilidad como jóvenes, mujeres o desempleados de mayores de 45 años con diversidad de profesiones y categorías. Este plan cuenta con 2.257.000 euros de presupuesto, de los que 700.000 serán a cargo del Ayuntamiento.

Se trata de un programa de formación dual en actividades de administración y gestión, que como explica la concejala de Empleo, Gema Cáceres “cuenta con novedades importantes, como la parte destinada a garantía juvenil, uno de los sectores de población más afectados en materia de empleo con motivo de la crisis sanitaria de la COVID-19. Para el Gobierno Municipal es importante potenciar el empleo en la ciudad de inmediato, de ahí que pongamos en marcha estas propuestas y muchas otras que se enmarcan en el ámbito de la formación de la Estrategia de Empleo”. 

Esta propuesta de Plan de Formación en Alternancia diseñada por la ALEF, se ha presentado a la Comunidad de Madrid para su colaboración, y contempla la creación de 138 puestos de trabajo en una diversidad de profesiones y categorías, que se integrarán en numerosos procesos de empleo municipales. Todos los cursos que se impartan serán de titularidad municipal y la duración de los contratos será de seis meses. Sobre este Plan de Formación en Alternancia se informará a aquellos colectivos a quienes va dirigido, a través de las distintas delegaciones municipales.

No hay comentarios: