miércoles, 10 de junio de 2020

Los vecinos y vecinas de Getafe han donado más de 600 kilos de alimentos no perecederos

Los vecinos y vecinas de Getafe han donado más de 600 kilos de alimentos no perecederos, en las dos primeras semanas desde que se iniciara la recogida, destinada a apoyar a las familias de Getafe que sufren la escasez de recursos, debido a la COVID-19. El Ayuntamiento de Getafe a través de su Oficina del Voluntariado, colabora con la Federación de Asociaciones Vecinales de Getafe, en esta iniciativa, en la que además se recogen productos de higiene y pañales para bebés. La recogida continuará en el tiempo, y ya se han realizado las primeras entregas a los destinatarios, a través de la delegación de Bienestar Social.


El concejal de Participación Ciudadana, Jorge Rodríguez, ha querido destacar “la labor de la Federación de Asociaciones Vecinales, la de las entidades, la Oficina Municipal del Voluntariado y las de quienes reparten los alimentos, la delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de Getafe, con la colaboración de Protección Civil”. 

Los alimentos no perecederos, como leche; aceite; harina; azúcar; cacao en polvo; también conservas de carne, de pescado, de frutas; legumbres; pasta; galletas; tomate frito; pañales; alimentación infantil; y productos para lactantes, se pueden seguir llevando al punto de recogida establecido en la sede de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Getafe, en la calle Concepción nº6, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas, y martes y miércoles de 17:00 a 19:00 horas. La Empresa Municipal de Limpieza, LYMA, lleva a cabo la limpieza y desinfección de las instalaciones de recogida.

No hay comentarios: