miércoles, 3 de junio de 2020

Podemos Getafe organiza un encuentro con la Directora General del Instituto de la Juventud

El Círculo Joven de Podemos Getafe ha organizado, para este viernes 5 de junio a las 18h, un encuentro de la militancia con la Directora General del Instituto de la Juventud, María Teresa Pérez, para analizar la situación de la juventud española: “sumida en una gran precariedad estructural a raíz de la crisis de 2008, se sitúa ahora como un colectivo con un alto riesgo de exclusión social, particularmente en lo que respecta al acceso y permanencia en el mercado de trabajo”.


El objetivo de dicho encuentro es reflexionar “sobre la participación política juvenil y qué retos tenemos desde las instituciones. Que se les escuche por canales no formales, que los jóvenes sean los protagonistas de la transformación social y vean cambios reales, no decorativos”, explicaba Pérez en un reciente encuentro con jóvenes.
Según la Directora General del Instituto de la Juventud, María Teresa Pérez, “resultaba imprescindible prestar atención a este ámbito, porque este verano el ocio educativo es más esencial que nunca. Puede reforzar la enseñanza de habilidades y valores que se vio paralizada en la educación formal por la pandemia y puede recuperar la socialización entre niños y adolescentes tan necesaria tras el confinamiento.

No hay comentarios: