martes, 23 de junio de 2020

ACOEG lanza la campaña `Compra en tu barrio. Compra en Getafe´

Debido a las difíciles condiciones económicas y sociales actuales, la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Getafe, ACOEG ha diseñado la campaña “Compra en tu barrio. Compra en Getafe”. Una iniciativa en la que se busca la colaboración de los ciudadanos para salir de esta situación apoyando al comercio local, a las pequeñas empresas y a los autónomos de Getafe. Es la apuesta decidida por el comercio de proximidad en constante competencia con las grandes superficies y las compras online, pero que añade un valor esencial en la ordenación y estructuración de la ciudad y de los barrios.

Durante el confinamiento y la desescalada, muchos de los consumidores han redescubierto y confiado en el pequeño comercio, por ser el formato que ofrece una mayor seguridad y una mayor atención. La mayoría de estos comercios de alimentación han sido leales a sus clientes y sobre todo han dado un servicio único, exclusivo y muy necesario ofreciendo de una manera desinteresada el servicio a domicilio.

Y si bien es cierto que esta crisis pilló por sorpresa, muchos pequeños comercios decidieron reinventarse y han demostrado poder realizar un servicio esencial a la comunidad de una manera solidaria. Con mascarillas, con precaución, con mucho esfuerzo e incluso con miedo han tenido que adaptarse a la situación y han sido de gran ayuda para todas aquellas personas que no podían salir durante este periodo.

La campaña pretende animar a los ciudadanos de Getafe a que sigan confiando en las tiendas, galerías y negocios y no pierdan su contacto con el pequeño comercio tan necesario en nuestro municipio porque ellos dan vida a los barrios, porque son un sector estratégico para la recuperación de la economía, porque el dinero que el ciudadano invierte en pequeños comercios revierte en el municipio, en el barrio y en otros vecinos de Getafe. La crisis actual está afectando a todos los ámbitos y sectores, pero para una pequeña tienda con recursos limitados, los efectos son todavía más devastadores.

No hay comentarios: