22/07/2010

José Luis, diez años

Transcurría el año 2000, el Partido Popular vivía su época dorada con una economía a toda velocidad basada en la recalificación libre del suelo, construyendo en tierra adentro y en todas las costas del mar.
Además, el Partido Socialista Obrero Español, no encontraba el rumbo que le guiara y por tanto, los populares gozaban de absoluta tranquilidad. Y entonces, llega José Luis Rodríguez Zapatero (PSOE).


Soy de los que piensa que a veces es más difícil gestionar el éxito que el fracaso. Con el panorama antes descrito el Partido Popular pensaba que hiciese lo fuera todo sería aceptado por la sociedad española, y aplicando esta lógica no escuchó a la sociedad en la calle clamando en contra de la guerra de Irak.

Pero antes, empezaba a emerger un Secretario General socialista que decía unas cosas que impactaban a la ciudadanía. Entre ellas: “Lo que se dice se hace”. Pediré a la organización, “austeridad, trabajo y humildad”. Este modelo es lo que se dio en llamar TALANTE ZAPATERO. Y dentro del TALANTE, predicaba lo siguiente referido al adversario político: A cada INSULTO una PROPUESTA. A cada DESCALIFICACIÓN una IDEA. A cada EXAGERACIÓN una SONRISA.
Con estas premisas se acercaba cada día más al electorado, y así llega el año del triunfo electoral 2004.

Durante estos diez años hemos tenido varios encuentros muy emotivos en lo que se conoce como el “ESPÍRITU DE VISTALEGRE”. Allí se tomaba el pulso a lo que podía suceder electoralmente.
Hoy, son muchos los medios que recuerdan los acontecimientos del año 2000, a mí me ha llamado la atención “La década zapaterista” del Público. Nos relata el juego político socialista del momento y cómo Rodríguez Zapatero gana el 35º Congreso.

El problemático momento económico que vivimos, hace que la mencionada publicación contenga muchos comentarios adversos, unos intencionados y otros con desafecto.
Pero es de justicia reconocer que a pesar de los errores cometidos durante estos diez años, el Partido Socialista Obrero Español, y su dirección Federal, nunca han permitido, ni han guardado silencio, ni han mirado para otro lado ante una situación como esta: Carlos Fabra (PP) Está acusado de tráfico de influencias, cohecho y cinco delitos fiscales. Él y su esposa defraudaron a Hacienda 1.472.842 euros. La Fiscalía pide 15 años de cárcel.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Solo empezando a leer dices "basada en la recalificación libre del suelo". Si es suelo libre no hace falta recalifacar, si se recalifica es que no era libre.
¿No ves el contrasentido?

Anónimo dijo...

** El PSOE acumula 64 causas de corrupción MAS que el PP **

La creciente corrupción entre la clase política española se ha traducido hoy en datos de boca del fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, quien ha revelado que se están tramitando un total de 730 causas contra cargos públicos por corrupción. PSOE y PP acumulan 464 del total de las causas, 264 el Partido Socialista y 200 el PP. Conde-Pumpido ha desvelado estos datos durante su -parecencia en la -isión de Justicia del Congreso ...........

www.publico.es/espana/270893/psoe/acumula/causas/corrupcion/pp


===================================

__________________

www.ppandaluz.es/images/File/corrupcion.pdf
___________________


-- ANDALUCIA -- ** " Mapa de la corrupción " del PSOE-A con 140 cargos públicos imputados ** .... ( 04 MAYO 2010 ) .

El PP ha presentado hoy el "Mapa de la corrupción socialista" en Andalucía, en el que se recoge que existen hasta 140 cargos y ex cargos públicos del PSOE que se encuentran imputados o condenados por diferentes actuaciones judiciales, por lo que ha pedido que "no dé lecciones" a ningún partido.
El mapa, colgado en la página web del PP andaluz con la identificación de todos estos cargos socialistas, recoge que existen en la actualidad en Andalucía un total de 54 cargos públicos imputados en casos judiciales abiertos y 33 ex cargos públicos imputados en casos abiertos.

www.diariocritico.com/andalucia/2010/Mayo/noticias/206118/caso-rosa.html


===================================
-- CATALUÑA --** La red de CORRUPCION-Pretoria se extiende a la MAYORIA de los ayuntamientos del cinturón rojo del PSC-PSOE ** .... ( domingo , 06 JUNIO 2010 ) .

La investigación del caso Pretoria ha generado, de momento, 10.643 folios de sumario judicial. Y, aunque ha recabado abundantes pruebas sobre la existencia de una red de corrupción urbanística capitaneada por el ex diputado del PSC Luis García Sáez, Luigi, y los antiguos hombres fuertes de Jordi Pujol en la Generalitat Lluís Prenafeta y Macià Alavedra, aún deja más dudas sobre las actividades del grupo en buena parte de los ayuntamientos del cinturón rojo de Barcelona controlados por el PSC ...........

www.intereconomia.com/noticias-gaceta/opinion/red-pretoria-se-extiende-mayoria-los-ayuntamientos-del-cinturon-rojo-del-psc


===================================

-- GALICIA -- ** Extienden las irregularidades del PSOE en la trama agraria gallega a 2007 y 2008 ** .... ( martes , 08 JUNIO 2010 ) .

La presunta trama agraria que salpica al PSdeG no se limita a subvenciones recibidas durante el año 2006. Los documentos consultados ayer por diputados del PP gallego revelan, según dicen, "indicios y pruebas" de que la supuesta red para captar ayudas liderada por el entonces conselleiro de Traballo, Ricardo Varela, y el ex secretario de Organización de Unións Agrarias, Pablo García, continuó durante los años 2007 y 2008. "Pudieron sacar por atrás" más de 645.000 euros en 2006 para "pagar gastos de campaña del PSOE y ahorrarle nóminas" .............

www.farodevigo.es/galicia/2010/06/08/pp-extiende-irregularidades-psoe-trama-agraria-2007-2008/445872.html


SaLuD.

Antonio Pulido Ruiz dijo...

Semánticamente podemos hilar finos, pero lo que digo es: Con la Ley del Suelo del Partido Popular todo suelo rústico era urbanizable.

Lamento profundamente que se ponga el ventilador y que la mierda salpique de esta manera.

Anónimo dijo...

En realidad ZP no ha hecho otra cosa que intenter aplicar en el resto del Estado la fórmula que tantos éxitos le ha dado al PSOE en Andalucía .

Esta fórmula , tan elemental como eficaz , parte de una premisa : El dinero público “ no es de nadie ”( Carmen Calvo Pixi y Dixit) y además es ilimitado .
Si se te acaba pides más y ya está . “ No me digas , Pedro, que no hay dinero para hacer politica ”(ZP a Solbes ) .
A partir de ahí , con un presupuesto infinito , se actúa en tres direcciones :

1.)- Como la caridad bien entendida empieza por uno mismo, nos forramos y forramos a nuestros allegados, familiares y amigos, para garantizarles una existencia lujosa de por vida .( Ej : Familias Chaves , Bono , Pajín , etc . )

2.)- Con vistas a futuras elecciones , nos aseguramos el apoyo de aquellos que más influencia pueden ejercer sobre la masa de votantes poco ilustrados : Medios de comunicación( TVs ante todo ) , sindicatos , titiriteros ... ¿ Cómo conseguimos ese apoyo ? . Untándoles a base de bien . ¿ Será por dinero ... ?

3.)- Por si acaso esto no fuera suficiente , creamos una importante bolsa de votantes cautivos , gente sin expectativas que sobrevive al borde de la pobreza y a la que proporcionamos un subsidio a cambio de su voto , con la consigna diabólica de que “ mientras yo gobierne tú y tus hijos no vais a progresar gran cosa , pero nunca pasaréis hambre .
Y hasta tendréis una tele plana para ver a Belén Esteban y el fúrbo ” .” Pero ... ¿. Jai definision ” ? “ Por supuesto ... Jai definision ” . “ ¡ Hecho ! ” .
Quizá no han tenido en cuenta que lo del voto cautivo podría no funcionarles igual de bien en otras latitudes .
No me imagino yo a un agricultor castellano , mañico o valenciano cambiando su voto y su futuro por un plato de lentejas y una tele plana .
Pero , aunque así fuera , el gran inconveniente de esta fórmula es que resulta tremendamente onerosa .
De hecho , no hay erario que la soporte . Por eso nadie la aplica( excepto Hugo Chavez, claro, pero él tiene petróleo )
En definitiva, como no es verdad que el dinero público sea infinito( ZP se acaba de enterar porque se lo han tenido que decir , ya hasta el gorro de él , Merkel , Sarkozy y Obama , entre otros ) , todo el tinglado se les ha venido abajo .
Ni voto cautivo, ni unte de la ceja ... casi no queda ni para el enriquecimiento personal y familiar de los capitostes del partido...bueno, para esto siempre hay ... y si no les recortamos un puntito más a los funcionarios ..

Anónimo dijo...

---------
Nos merecemos un gobierno que nos mienta
---------


25/9/2008
-----------------
« El abaratamiento del despido no ayudaría a recuperar la confianza en el sistema financiero »
--.José Luis Rodríguez Zapatero

15/10/2008
------------------
« Si el PP gobernara, aplicaría una reforma laboral con despido libre y recortaría las prestaciones »
--.Celestino Corbacho

12/2/2009
-----------------
« No debemos seguir por el camino de abaratar el despido, como dice el Banco de España »
--.José Luis Rodríguez Zapatero

14/2/2009
-----------------
« La gran tarea contra el paro es la educación, no el despido fácil »
--.José Luis Rodríguez Zapatero


15/2/2009
-----------------
« No fallaremos a los trabajadores, para que no vuelvan los que quieren congelar las pensiones y facilitar el despido »
--.José Luis Rodríguez Zapatero

18/2/2009
-----------------
« El Gobierno no va a propiciar o apoyar reforma del mercado de trabajo alguna que suponga abaratar el despido »
--.José Luis Rodríguez Zapatero

25/4/2009
-----------------
« Nunca acordaremos ni el despido más barato ni el recorte de las políticas sociales »
José Luis Rodríguez Zapatero

24/6/2009
-----------------
« Abaratar el despido está fuera de toda consideración »
--.Elena Salgado

31/7/2009
-----------------
« La España democrática del siglo XXI no va a dar un solo paso atrás en cuanto a derechos conquistados »
--.José Luis Rodríguez Zapatero

Anónimo dijo...

http://blogs.publico.es/vergara/files/2009/05/2009-05-16.jpg


---------------
. EL P$OE NEGABA ROTUNDAMENTE LA CRISIS EN EL AÑO 2008 , MIENTRAS EL PP AVISABA ...... VÍDEOS .....
-----------------


. Debate economia Solbes( P$OE ) y Pizarro( PP ) .... ( VIDEO 1 .... 9 ) . . . . 21/02/2008 .

www.youtube.com/watch?v=Ek3Iy3GzL5U&feature=related

▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄

. ZPparo-mentiroso : Estamos en la " Champions League de la economía mundial " .... ( VIDEO ) . . . . 10/09/2008 .

www.youtube.com/watch?v=kPyI3bYPuTg


etc... etc ... etc ...

_______________________

¿ SE PILLA ANTES A UN MENTIROSO QUE A UN COJO ?
SABIDURÍA POPULAR FRENTE A CONOCIMIENTO CIENTÍFICO SOBRE LA DETECCIÓN NO-VERBAL DEL ENGAÑO
_______________________


http://4.bp.blogspot.com/_LAChqjIwRLI/SwytW7qalZI/AAAAAAAAAIM/0mybq2h0ooI/s1600/estadistica+paro.jpg



SaLuD.

Anónimo dijo...

Primer Anónimo:

Antonio, no es hilar fino, si el suelo se puede recalificar no es libre depende de la administración competente decida hacerlo o no. Es el poder público quein lo decide. Por tanto no es problema semantico, Pones algo incierto y seguramente engañoso.

¿Quien recalifica los terrenos por ejemplo en Getafe?
¿quien reaclifica y decide el uso del suelo? Lo de libre es un dogma que no es cierto.

Como dices tu, "Lo que es es", no lo que a ti te conviene. O bien lo desconoces la ley y hablas de los que escuchas en interpretaciones ajenas o directamente no dices la verdad a saber con que intención.

Y cambiando de tema, el ventilador lo pone el segundo anónimo y tu al mezclar el tema de Fabra con los 10 años de Rdrez. Zapatero, que poco tenian que ver. No acuses a los demas de lo qeu haces, eso se llama proyección de espejo.

Un saludo

Anónimo dijo...

Quien festeje semejante cabronada en medio de esta ruina , es que tiene el hígado de acero , la cara de mármol y el morrete de elefante .

Anónimo dijo...

Diez años de Zapatero. Seis años de gobierno y la peor situación económica, legal y anímica de toda la Historia.
Enhorabuena

el moli de getafe dijo...

¡ Que animados estamos, no parece que sea verano !

Bueno, pues nada, que yo solo quería agradecer el que tanto ZP en el pasado debate como ahora el señor Librepensador reconozcan, eso sí diez años más tarde, lo maravillosos que fueron aquellos años.

Ya sólo nos queda ponernos de acuerdo también en lo de Rumasa, Filesa y el Gal, y luego volver a mirar todos con buenos ojos aquello que hasta hace pcco denominábamos "la ejemplar Transición".

Unknown dijo...

Iba a dejar un comentario con un cierto tono agridulce pero visto que nuestros queridos Anónimos ya nos ha ilustrado sólo dejaré un apunte: El dinero público “ no es de nadie y además es ilimitado. Se nota que Anónimo no es de la Comunidad Valenciana porque esa es la premisa que lleva a cabo el PPdesde hace años. Y así nos va.

Anónimo dijo...

Diez años han dado para mucho España ha experimentado una metamorfosis increible y hemos pasado de un Estado posible a un Estado imposible.
Zapatero hoy no puede ni debe cantar aquello de Cumpleaños Feliz, no està para tirar cohetes el inclito Presidente.
En aquel dia que salio elegido con talante incluido, y que tanto Bono que ha derivado por otros derroteros mucho màs sustanciosos la Hipica Almenara, y los aticos y que Rosa Diez al menos ha salido de la cueva y hoy nos da las maximàs alegrias en el Parlamento , es valiente y dice verdades como puños, auparòn a un Leones que se ha encargado de hacer la España antisocial y pobre de solemnidad.
Como dice la canciòn maldita la hora que te conoci, .............

Zapatero nos es màs que un producto de marketing socialista con un buen estomago, que digiere las paginas màs inasumibles.
Cuando hoy con cava catalàn por supuesto, levante la copa.. que piense que detras de su silencio hay cinco millones de parados detras que hoy solo tendran una fiesta la cola del paro y la miseria social.

Anónimo dijo...

Alguien me puede decir o explicar,por minimo que sea, algo que haya hecho este gobierno bien por España a parte de festejar los 10 años de talante zapaterista?

Anónimo dijo...

http://www.tujefetevigila.com/Psoe/yo_vote_a_zp.jpg

Teresa dijo...

Hola Antonio
Fenomenal tu respuesta,cada vez más creo que lo importante en un pais es sacar BUENAS LEYES.

Hola Nicolás, el dinero siempre tiene un propietario o varios, o muchos propietarios. El dinero de un estado; es de todos los ciudadanos de ese estado.

Estoy instalada en Francia por dos meses y ...¡OJO! como diriamos ahí: aqui tambien cuecen las habas. El gobierno no ha tocado los sueldos de los diputados y está servido con caso Betancour.

Creo que el momento en que vivimos hay que dejar actuar a los próximos,a los que tienen pruebas y a la justicia; pero el resto de los ciudadanos tenemos la obligación de seguir adelante con el día a día y desde nuestra mini, mini parcela asumir la responsabilidad de ser lo mas positivos que podamos para no crear una paranoia nacional.

Insisto: Antonio tu respuesta creo que tiene un fantástico nivel, ojalá que en la web de opinión politica se empiecen a leer opiniones con conocimiento y no respuestas con proyecciones personales de fustración y rábia.
Un beso

Casandra dijo...

Como se nota que es luna llena cuantas alteraciones psíquicas se están mostrando. Los comentarios como su nombre indica deben ser cortos para mostrar una opinión, quien quiera hacer parrafadas por capítulos, pues que escriba un libro y suelte todo lo que lleva dentro, pero dando la cara y no jugando al zorro. O sea el tirar la piedra y esconder la mano.