22/06/2020

Varias entidades de Getafe apuestan por la formación y sensibilización en los espacios de ocio, como las fiestas de los barrios

El año pasado bajo la iniciativa del Proyecto ICI, se unen CEAR, Gaytafe LGBTI+ y Unidad Violeta Getafe para la realización de un Punto Libre de Agresiones en las fiestas de la Alhóndiga. A estas asociaciones se unen ACCOES (Casa Colombia), Asdhana y el CRL de Getafe para realizar actividades también en Las Margaritas. En este 2020, la idea era preparar un Punto Libre en las fiestas de ambos barrios, pero la pandemia del Covid-19 nos llevó a replantearnos como actuar y colaborar. 


Lo primero ha sido la realización de un Curso de Delitos de Odio y Agresiones Sexuales que se ha impartido de forma telemática.

Sin embargo queríamos hacer algo más y poder ayudar a los vecinos y vecinas de Getafe, por ese motivo surgió la idea de una recogida de Productos de Limpieza e Higiene Personal. De momento, la misma se realiza en el barrio de Las Margaritas en la Galería Comercial Getafe II, en la puerta del Ahorramás. Las personas interesadas, nos pueden hacer llegar los productos los jueves y viernes de 11:00 a 14:00. 

Los productos que más se necesitan son: pañales, compresas, gel hidroalcóholico, jabón, desinfectante, entre otros.

De momento hemos entregado ya a la Parroquia de Santa Teresa, cuatro carros con productos que ellos repartirán a las familias según las necesidades. 

Se invita a todas y todos a colaborar.

No hay comentarios: