jueves, 18 de junio de 2020

Getafe será sede del Campeonato de España Absoluto de Atletismo que se celebrará de forma excepcional por la COVID-19

Las pistas de atletismo del Polideportivo Juan de la Cierva de Getafe, acogerán varias pruebas con motivo de la celebración del 100 aniversario del Campeonato de España Absoluto de Atletismo, los días 12 y 13 de septiembre. Se trata de un evento adaptado a las necesidades sanitarias de la COVID-19, tras el aplazamiento de la celebración del propio campeonato de Getafe a 2021. Además Getafe será la primera ciudad en acoger una prueba de atletismo, tras la declaración del Estado de Alarma, con la celebración de un Criterium de velocidad, el próximo 18 de julio, en dichas pistas.


El concejal de Deportes, Javier Santos, ha destacado “el importante papel de Getafe en el mundo del atletismo en nuestro país, y la capacidad de adaptación a las nuevas circunstancias sanitarias. Vamos a ser la sede oficial en 2021 pero en esta edición también estaremos organizando algunas de las pruebas más emocionantes del campeonato”. 

La celebración del centenario del Campeonato Absoluto en el mes de septiembre, tendrá lugar en varias pistas de la Comunidad de Madrid, para asegurar una mayor distancia de seguridad entre los y las atletas. Con el objetivo de minimizar el riesgo de contagio y atendiendo a todos los parámetros sanitarios, económicos, logísticos y deportivos, se aprueba, y siempre que la evolución de la pandemia lo permita, que el Campeonato de España absoluto 2020 se celebrará de manera excepcional en 2020 en Getafe, y el programa de competición se llevará a cabo en varios estadios de forma simultánea. Atendiendo a las excepcionales circunstancias derivadas del COVID-19.

No hay comentarios: