08/06/2020

Podemos Getafe pide la limpieza del río Manzanares para evitar la proliferación de moscas y mosquitos

El Grupo Municipal Podemos Getafe ha presentado un ruego al Pleno del Ayuntamiento de Getafe, que se celebrará el miércoles 17 de junio, para “continuar los trabajos de redacción del proyecto para recuperar la ribera del río Manzanares a su paso por Perales del Río para uso y disfrute de los vecinos y vecinas de Getafe”.


Según ha explicado en dicho ruego el concejal de Podemos Getafe, Carlos Enjuto, “Getafe Río tiene, entre otras actuaciones, el mantenimiento del cauce del río, elemento fundamental, como han demostrado los expertos, pues se trata de la primera causa de la proliferación de la mosca negra en nuestros ríos. La ausencia de estas actuaciones provocan la proliferación del sustrato ideal para que las plantas acuáticas arraiguen y, por tanto, crezcan en la superficie”. 

Además desde Podemos Getafe explican que el proyecto que estábamos trabajando junto al Gobierno municipal y la Plataforma Salvemos el Río Manzanares “establecía como un elemento de vital importancia los planes para la recuperación de las especies insectívoras, para cuyo regreso se prevé la instalación de refugios adaptados a sus necesidades dentro de Getafe Río”. 

No hay comentarios: