martes, 16 de junio de 2020

El proyecto Getafe Río continúa su recorrido pese a la crisis sanitaria

El Gobierno municipal del PSOE y el Grupo Municipal Podemos han reiterado el compromiso de ambas partes para cumplir el Acuerdo de Presupuestos para el año 2020 en lo relacionado con “la recuperación de la ribera del río Manzanares a su paso por nuestro término municipal para uso y disfrute de las vecinas y vecinos de Getafe”. 


Según ha explicado la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, “el proceso de redacción del proyecto continúa su procedimiento y lo tendremos disponible este año. Se trata de un compromiso firmado por ambas partes que consideramos esencial para la transformación de la ciudad”. 

Por su parte Alba Leo, portavoz de Podemos Getafe, ha recordado que “se trata de uno de nuestros compromisos de legislatura del contrato que firmamos con las vecinas y vecinos hace un año. La recuperación de la ribera del río no puede esperar más tiempo; se ha convertido en una cuestión de salud pública para muchas vecinas y vecinos de Perales del Río. La crisis sanitaria ha evidenciado la necesidad que tenemos de recuperar espacios naturales para el uso y disfrute de las y los getafenses”. 

En el acuerdo firmado el pasado año se establecía la redacción del proyecto para este año 2020, dar comienzo al trámite de expropiaciones por parte del Ayuntamiento una vez el proyecto esté consensuado, asegurar financiación municipal para la realización del mismo y poner en marcha el proyecto del Centro de Interpretación Histórico y Medioambiental en la iglesia de los Santos Justo y Pastor, situado en el Caserío de Perales del Río.

No hay comentarios: