La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha una
campaña para informar a los usuarios del nuevo modelo de atención de los
centros de salud, en el que prima la consulta no presencial, para reducir al máximo
los riesgos de contagio del coronavirus.
La campaña incluye carteles informativos que se distribuirán, entre otros lugares,
los centros sanitarios y oficinas de Farmacia de la región en colaboración con el
Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, además de la edición de un vídeo
informativo y la difusión de mensajes en las redes sociales, canal YouTube y
cuenta de Twitter @SaludMadrid.
La Comunidad de Madrid solicita a los usuarios que, siempre que sea posible,
contacten previamente con su Centro de Salud para que los profesionales valoren
si se precisa atención presencial, en domicilio o el motivo de consulta puede ser
resuelto por teléfono.
Para facilitar la atención no presencial, la Consejería de Sanidad ha puesto en
marcha -mediante cita previa- la consulta telefónica con el médico de familia,
pediatra y enfermera del Centro de Salud. La consulta telefónica se puede
concertar llamando al Centro de Salud, mediante la web oficial de la Comunidad
de Madrid https://www.comunidad.madrid/servicios/salud/cita-sanitaria y, en
breve, con la aplicación móvil Cita Sanitaria Madrid.
Asimismo, en caso de que se precise realizar un trámite administrativo (tarjeta
sanitaria, Libre Elección, etc.), el usuario debe llamar igualmente al Centro de
Salud, donde la Unidad de Atención le informará sobre cómo proceder.
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