03/06/2020

El Ayuntamiento de Getafe obtiene el sello infoparticipa 2019 que otorga la Universidad Autónoma de Barcelona a la transparencia

El Ayuntamiento de Getafe ha obtenido el Sello Infoparticipa 2019, que otorga la Universidad Autónoma de Barcelona, con una puntuación por segundo año consecutivo, del 96%, situando a Getafe nuevamente entre los ayuntamientos más transparentes de la Comunidad de Madrid. 


El concejal de Modernización, Participación y Atención Ciudadana, Jorge Rodríguez, se ha congratulado de “seguir ofreciendo servicio a los vecinos y vecinas de Getafe, de una forma clara y transparente, de manera que no solo ponemos a su disposición todas las cuentas, sino que además facilitamos que accedan a toda la información que necesiten o deseen conocer, de forma sencilla”. 

Infoparticipa mide la calidad y transparencia de la comunicación pública y se otorga a partir del análisis realizado por el laboratorio de Periodismo y Comunicación para la Ciudadanía Plural, en reconocimiento a las buenas prácticas en las webs de los ayuntamientos. Además de Getafe, han obtenido este Sello, los ayuntamientos de Torrelodones; Pozuelo de Alarcón, Alcobendas; y Madrid.

Entre los meses de marzo y mayo de 2020 se realizaron las evaluaciones a las 179 webs de los ayuntamientos madrileños, según los 48 indicadores Infoparticipa de esta edición en la que han subido el listón de la calidad en la información y la documentación que debe estar actualizada, ha de ser comprensible y de fácil localización.

gobiernoabierto.getafe.es 
En materia de transparencia, Getafe cuenta con el portal gobiernoabierto.getafe.es, conformado para acoger dos grandes áreas prioritarias para el Gobierno Municipal como son la Transparencia y la Participación. Transparencia acoge a su vez cuatro grandes áreas, como el propio Portal de Transparencia; información actualizada sobre los Presupuestos del Ayuntamiento de Getafe; información de los altos cargos del Ayuntamiento, y el Observatorio de datos de la ciudad, para que vecinos puedan conocer también al detalle multitud de aspectos y la comparativa con respecto a otras ciudades. El Portal de Gobierno Abierto tiene un lenguaje más sencillo, con más información y más facilidad para llegar a los datos. Con dos posibilidades que también están al alcance de la  ciudadanía, por un lado la suscripción a cada una de las áreas de este portal y por otro la posibilidad de compartir esta información en las redes sociales.

No hay comentarios: