lunes, 8 de junio de 2020

El Gobierno Municipal de Getafe ha venido preparando en las últimas semanas la entrada de la ciudad en la Fase II

Para ello, a partir de hoy lunes se ampliarán varios de los servicios municipales, respetando siempre las medidas de seguridad como el uso obligatorio de mascarillas y a través de cita previa en la mayoría de ellos. 

Así, Servicios Sociales recuperará su atención presencial en los barrios de Perales de Río y El Bercial dos días a la semana y siempre con cita previa. Esta atención se una a la ampliación durante la Fase I en los barrios de Juan de la Cierva y La Alhóndiga. 

También las bibliotecas empezarán a recibir a más vecinos en otros barrios, para ofrecer los servicios de préstamos y recogida a través de cita previa. A las bibliotecas de La Alhóndiga y Juan de la Cierva, se unen también El Bercial, Getafe Norte y Sector III. 

La Casa de las Personas Mayores y su centro de Terapia Ocupacional, comenzarán a recibir a los primeros mayores a los que se haya detectado una necesidad urgente de tratamiento físico o psicológico, especialmente derivados del confinamiento. Para ello se realizarán actividades en grupos muy reducidos y guardando siempre las medidas de seguridad, además las clases que habitualmente tenían una duración de 1:30h, se reducen a 45 minutos. También se recupera el programa cultural de ‘Paseos por Getafe’ con grupos reducidos. 

Por su parte, el Servicio de Atención Vecinal (SAV) que ya había habilitado el registro municipal, también empezará a atender presencialmente las gestiones con respecto a empadronamientos, siempre con cita previa. A este respecto, para evitar esperas innecesarias, el Ayuntamiento dispuso el pasado mes de abril la posibilidad de efectuar los trámites a través de sede.getafe.es. El SAV abrirá en el Ayuntamiento todos los días, en el centro cívico de Perales del Río, lunes, miércoles y viernes, y en El Bercial, lunes y miércoles. 

En la delegación de mujer se recupera la totalidad del horario habitual para la atención presencial, tanto a mujeres víctimas de violencia de género como en el ámbito de la igualdad.  

En Deportes, se podrán utilizar los polideportivos abiertos, Juan de la Cierva y La Alhóndiga-Sector III, para la práctica de tenis, frontón y pádel en parejas, así como el billar. Además, se permitirá el uso de zonas al aire libre en las instalaciones para entrenamientos de preparación física y ejercicios técnicos individualizados de deportes en equipo. El skate park de Sector III también se abrirá para uso exclusivo del club, con aforo limitado. 

No hay comentarios: