martes, 2 de junio de 2020

Getafe reclama fortalecer la Atención Primaria como medida contra la COVID-19

El Gobierno Municipal de Getafe reclama el fortalecimiento de los centros de salud y la atención primaria, como principal herramienta sanitaria en la detección precoz y lucha contra la COVID-19. Esta es una de las conclusiones más importantes tras la reunión que han mantenido la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, y el concejal de Salud, Javier Santos, con el director Asistencial Médico y la directora Asistencial de Enfermería del Área Sur.


La alcaldesa ha reclamado a la Comunidad de Madrid “la potenciación de la atención primaria, para la que exigimos que dispongan de test, recursos materiales y humanos necesarios para realizar su trabajo. Los centros de salud ya venían de una situación precaria antes de la pandemia y ahora es aún más importante que salgan reforzados por su papel fundamental en el futuro”. 

Tanto la alcaldesa como el concejal de Salud, han querido trasladar un agradecimiento a los profesionales de los centros de salud de Getafe, que han estado en primera línea de detección y atención. “La detección precoz seguirá siendo clave en los próximos meses, por eso deben disponer de la capacidad suficiente para realizar cuantos test sean necesarios a la población que lo requiera y anticipar posibles brotes” ha reiterado Hernández. 

Actualmente los centros de salud están realizando test a aquella población que presenta síntomas, y en caso de resultado positivo, hacen un seguimiento médico de los contagiados y su entorno, al mismo tiempo que trabajan para recuperar progresivamente la normalidad en lo que al resto de atenciones sanitarias se refiere. De momento, según han trasladado a los ediles, se mantendrá la atención telefónica para evitar aglomeraciones en los recintos sanitarios y se atenderá presencialmente a aquellos vecinos que entienda necesario el propio facultativo.   

No hay comentarios: