viernes, 12 de junio de 2020

La Comunidad de Madrid reabre los locales de ensayo para jóvenes músicos

La Comunidad de Madrid reabre desde hoy, viernes 12 de junio, las puertas de los locales de ensayo de música del centro Metrónomo, con el fin de retomar su actividad y proporcionar a los jóvenes artistas un espacio que les permita desarrollar sus actividades culturales de manera óptima. Este espacio gratuito para jóvenes músicos solistas, grupos y otros proyectos musicales permanecía cerrado como medida de prevención desde el inicio del Estado de alarma por la COVID-19. 


Para la reapertura de Metrónomo con las máximas garantías, tanto para sus trabajadores como para los usuarios, se ha elaborado un protocolo específico para asegurar la máxima protección y seguridad. Éste incluye procedimientos específicos para la utilización y limpieza de elementos y zonas comunes, así como el establecimiento de dos turnos de ensayo por local y día, con la entrada a los mismos de forma escalonada, en intervalos de 15 minutos.

Además, el Gobierno regional ha dotado a los empleados con equipos de protección -mascarillas, guantes, dispensadores de gel hidroalcohólico y mamparas de separación, entre otras medidas-. El servicio de limpieza se ha doblado, con un turno por la mañana, antes de la apertura de las instalaciones al público, y otro a mediodía, antes de iniciar el segundo turno de los usuarios. El centro también contará con cartelería explicativa de todos estos procedimientos de prevención e higiene. 

En cuanto al aforo de cada local de ensayo, este quedará limitado en función de su tamaño, de manera que sea posible mantener la distancia de seguridad entre los usuarios, mientras que el estudio de grabación estará disponible para una única persona por sesión.

El horario de apertura de Metrónomo continua siendo de martes a domingo de 10 a 23 horas. Las personas interesadas pueden recibir más información en la web de Metrónomo https://www.comunidad.madrid/centros/metronomo y a través de las redes sociales institucionales (Twitter, Instagram y Facebook: @juventudcmadrid).

No hay comentarios: