12/06/2020

El Gobierno Municipal propone la suspensión de las Fiestas de Getafe 2020

El Gobierno Municipal de Getafe ha propuesto la suspensión de las Fiestas de Getafe 2020, que ya se habían trasladado al mes de septiembre, por causa de la COVID-19. Así lo ha anunciado esta misma mañana en la rueda de prensa online que han ofrecido la alcaldesa, Sara Hernández, y el concejal de Cultura, Luis Domínguez, para anunciar esta noticia, así como el refuerzo de las actividades culturales, bajo las medidas indicadas por Sanidad. Esta propuesta se trasladará a todos los grupos municipales, a través de la Comisión de Reconstrucción de la Ciudad, así como a la Congregación de la Virgen de los Ángeles y al Obispado.


Como explica la alcaldesa, Sara Hernández “teniendo en cuenta el decreto del Gobierno de España del 9 de junio para la nueva normalidad, los eventos de las fiestas tal y como las conocemos son incompatibles por el momento, hemos tomado esta decisión difícil, con el convencimiento de que será lo mejor para la ciudad y para los vecinos y vecinas, que merecen vivir plenamente las Fiestas, por lo que trabajaremos para que en 2021 vuelvan las mejores Fiestas de Getafe y celebremos que para entonces ya hayamos dejado atrás la pandemia”. 

Además, ha anunciado la alcaldesa, que haremos coincidir los festivos de septiembre, “con un acto homenaje a nuestros vecinos y vecinas y que han fallecido por la COVID-19, y el reconocimiento a todo el personal de servicios esenciales de la ciudad”. 

Entre otras cuestiones, en el decreto del Gobierno de España, se establece las distancias mínimas que se deben cumplir y teniendo en cuenta que en las Fiestas de Getafe se reúnen decena de miles de personas en cada uno de ellos, no será posible celebrarlas en condiciones de seguridad. 

Los días festivos de la ciudad se mantienen el 3 y 14 de septiembre, puesto que ya se aprobó en el Pleno, pero como explica Hernández, “lo más importante es que sumamos 362.000 euros al presupuesto destinado a la COVID-19 en Getafe, procedente del presupuesto de las fiestas. Queremos ver que se trata por tanto de una oportunidad, de trabajar en lo realmente urgente e importante ahora y aunar más esfuerzos”.  

No hay comentarios: