viernes, 5 de junio de 2020

Getafe aprueba destinar 145.000 €uros a subvenciones para entidades del ámbito social

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Getafe, ha aprobado la convocatoria de subvenciones dirigidas a entidades que tengan o realicen una acción social, desarrollando actividades dirigidas a las personas con discapacidad o dependencia, familias y menores, así como otras destinadas a cubrir necesidades de alimentación de personas sin recursos. El Gobierno Municipal destinará a este efecto 145.000 euros. 

Como explica la concejala de Bienestar Social, Nieves Sevilla, “desde el Ayuntamiento impulsamos muchos proyectos y ayudas para aquellos vecinos y vecinas que lo necesitan, pero el trabajo que realizan estas entidades es fundamental, porque están luchando día a día por la inclusión social y en ese ámbito vamos de la mano”. 

Las subvenciones se publicarán en los próximos días en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, y desde el día siguiente, se podrán presentar las solicitudes, durante los 20 días siguientes. Una vez publicadas, también se podrán consultar en la web municipal www.getafe.es. 

Estas ayudas están destinadas a entidades que realizan su labor en Getafe, para mejorar la vida de personas que sufren enfermedades como esclerosis múltiple, a las que se destinan 12.500 euros. 7.000 euros se destinarán a proyectos dirigidos a promover la autonomía personal y atención de personas con discapacidad física; 40.000 para promover la autonomía personal y atención de personas con discapacidad intelectual; 7.000 euros para atención de personas con discapacidad sensorial. Se destinarán 21.000 euros para proyectos relacionados con el Alzheimer. Se destinarán 11.500 euros para atención de personas con enfermedad mental; 26.000 euros para proyectos dirigidos a familia y menores; y 20.000 euros para proyectos dirigidos a cubrir necesidades de alimentación de personas sin recursos.

No hay comentarios: