18/06/2020

Getafe solicita la retirada de la modificación de la Ley del Suelo propuesta por Díaz Ayuso

El Pleno del Ayuntamiento de Getafe aprobó ayer una proposición para solicitar a la Comunidad de Madrid “la retirada de la modificación de la Ley del Suelo propuesta por el Gobierno regional durante el estado de alarma”. 


Según ha explicado el concejal de Podemos, Carlos Enjuto, el único objetivo de esta modificación es “volver al urbanismo salvaje, sin licencias ni controles, con un único fin: volver a enriquecer a esas empresas constructoras que les financian sus campañas electorales”. 

Carlos Enjuto expusó en su intervención que “si de verdad les importara reactivar la economía madrileña, y no engordar la caja B de su partido para una próxima campaña electoral, escucharían propuestas como las del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid que propone la creación de 400.000 empleos verdes construyendo vivienda pública, rehabilitando nuestras viviendas para que haya mayor eficiencia energética”.

Finalmente, desde Podemos Getafe han explicado que “existe un fraude de ley porque su urgencia no está justificada y, por tanto, imposibilita la participación pública en la tramitación de esta modificación”.

No hay comentarios: