09/10/2008

Carta abierta al Sr. Rajoy

Don Mariano, como ciudadano madrileño quiero manifestarle la preocupación que siento. Y me dirijo a usted públicamente, por ser presidente del Partido Popular. Precisamente la Comunidad de Madrid, está gobernada por la presidenta Sra. Esperanza Aguirre Gil de Biedma (PP).

Quiero que la opinión pública y usted, conozcan las sin razones que la señora presidenta y su equipo de Gobierno están implementando en nuestra Comunidad.

Tendrá conocimiento, y si no se lo cuento yo, que el Consejero Güemes, con su política sanitaria, provoca el escándalo y las protestas de profesionales y usuarios de la Sanidad Pública. De verdad le digo, que no considere que las protestas sean producto estratégico para dañar al Gobierno de Aguirre, es qué, ese Gobierno liberalizador está desmantelando un servicio público esencial para el reparto de la riqueza de nuestro país.

Quiero que sepa, que cuando las familias jóvenes necesitan con acuciante necesidad escuelas infantiles de 0 a 3 años, el Gobierno popular de la CAM, en los principios generales del Artículo 2. Decreto 17/2008, de 6 de marzo, declara: La Educación Infantil tiene carácter voluntario. La Consejería de Educación garantizará la existencia de puestos escolares gratuitos en el segundo ciclo de la Educación Infantil (3 a 6 años) en centros sostenidos con fondos públicos para atender la demanda de las familias.

Sr. Rajoy, usted conoce los importes económicos de los colegios no subvencionados. Si a ello, le sumamos la incapacidad de conciliar vida laboral y familiar, la angustia de estos padres y madres jóvenes, al carecer de plazas escolares de 0 a 3 años, es agobiante. Y la Consejera, confirma que el carácter voluntario no le obliga a crear las plazas demandadas.

Hoy, Sr. Rajoy, nos desayunamos con la noticia: “La Comunidad de Madrid, recorta a las Universidades Públicas el 30% del dinero destinado a pagar a los profesores”. Esto, es una locura, la presidenta Aguirre, quiere cerrar también las universidades públicas.

Por ello, le pido como máxima autoridad del Partido Popular, intervenga y ponga orden en tanta desmesura. Los madrileños/as, no podemos tolerar que se liquide la calidad de la Sanidad Pública, que la Enseñanza Pública, no ayude al desarrollo personal de la sociedad, y el colmo de esta esquizofrenia, es atacar a la prestigiosa Universidad Pública madrileña.

Don Mariano, con este cartel de presentación, usted, no necesita adversarios ideológicos, sus compañeros de partido son sus mejores aliados para cerrarle el paso a la presidencia del Gobierno. Pero, independientemente, de lo que para usted quiera, los madrileños y madrileñas no podemos aguantar más.

Esta carta, es un SOS pidiéndole ayuda. Reciba un cordial saludo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido Antonio,

Te hago saber que ya se encuentra disponible el blog de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Ripollet.

www.nnggripollet.blogspot.com

Un saludo

Antonio Pulido Ruiz dijo...

Aprecidadas Generaciones, lamento deciros que pongo mucha voluntad, pero sólo comprendo alguna frase de catalan.

Anónimo dijo...

Hola Antonio, he entrado en la página de las nuevas generaciones, y tienes toda la razón, el idioma de mosén Jacinto Verdaguer, nos resulta dificil de comprender.
De todas formas ¿No cres que resulta más dificil, si cabe, comprender por que derroteros va el PP?
¿Las Nuevas Generaciones del barrio salamanca entienden el catalán?
Un saludo
.Jose Luis

Antonio Pulido Ruiz dijo...

Buena reflexión Jose Luis. De todas formas tanto las nuevas generaciones, como la vieja guardia popular están en constante desorientación.
Fíjate, lo que piensa Rajoy sobre el desfile de las Fuerzas Armadas.
Te imaginas la cara que hay que tener para saludar a los altos mandos del ejército, después de considerar que el acto en sí, es un "coñazo".
Son únicos.