02/01/2008

Error eclesiástico

Desde que se hizo público que el PSOE, iba a difundir hoy un comunicado, respuesta a las desafortunadas e intencionadas declaraciones de algunos cardenales católicos, se estaba especulando con la dureza que iba a tener su contenido.

La dureza y confrontación no ha ocurrido. Si bien deja claro el papel que cada organización tiene reconocido en la Constitución española. Ha insistido, que la responsabilidad del Gobierno, es garantizar la convivencia entre todos lo españoles, independientemente del credo de cada cual.

Cuando se analiza el contenido del comunicado “Las cosas en su sitio”, se puede apreciar con toda severidad que nada, ni nunca el Gobierno socialista, ha legislado en contra de la “familia”.
Por lo tanto, tenemos que concluir que tan insidiosas manifestaciones cardenalicias, se debe a otras cuestiones internas pertenecientes al propio funcionamiento de la Iglesia Católica española. Parece que en el mes de marzo, tienen que elegir a la dirección de la Conferencia Episcopal, y es por ello, que el sector más duro y retrogrado ha querido demostrar a sus compañeros, la fortaleza y el apoyo que reciben en la vía pública de sectores radicales.

Cuando se hace la valoración de la manifiesta fe presencial en las calles y en contra se analiza la falta de proyectos seminaristas por falta de seguidores en la fe católica y si a esto le sumamos los templos vacíos en la practica diaria, nos encontramos con una dicotomía difícil de entender. Puede ser lo que se considera “Misterios”.
Por respeto a las personas de buena fe, no quiero ironizar. Lo ocurrido el día 30 de diciembre, incluso puede deberse a una estrategia política concatenada con el Partido Popular y si esto subyace en el fondo, el PP, está obligado a explicar a los electores españoles, cual va ser su actitud ante las cuestiones que han merecido las críticas de la Iglesia.

Queremos saber si avanzamos y consolidamos los proyectos hoy aprobados, o por lo contrario abolimos y retrocedemos.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

De acuerdo, es una lastima y un dolor de corazón, ver a la furibunda multitud jaleada por el ala más rancia de la Iglesia Católica Española.

Los que somos cristianos, nos sentimos avergonzados.

Anónimo dijo...

Gostei muito desse post e seu blog é muito interessante, vou passar por aqui sempre =) Depois dá uma passada lá no meu site, que é sobre o CresceNet, espero que goste. O endereço dele é http://www.provedorcrescenet.com . Um abraço.

aziz dijo...

Está claro compañero que todo estaba orquestado, pienso que el PP y la conferencia Episcopal se mueven por los mismos intereses. Lo siento por los compañeros creyentes pero la mejor medicina con Obispos y Cardenales es dejarles sin sustento estatal, de esta forma sus quejas tendrían razón de ser, de la misma forma que si queremos ir a un espectáculo pagamos, quien quiera formar su espíritu debe hacerlo. Por una España laica, salud.

Anónimo dijo...

Estimado Señor Pulido aqui le dejo las lindezas de Caslos Castro alto Cargo de la Junta de Extremadura y quien opina sobre el llamdo canon digital:

http://notasdecarlos.blogspot.com/

Siento frustrar algunas expectativas, pero este que suscribe será coherente siempre que pueda, pero no será traidor. El amigo Angel Vázquez no para de animarme para que concurra en prensa y radio a posicionarme en los medios como he hecho a través de este blog. Si el Partido Pirata necesita proyección pública, que la busque por sus propios medios, pero no a costa mía. Si yo expreso lo que opino, no es para que pierda el PSOE, sino para que gane en coherencia y buen hacer. Y si en algún momento una decisión considero que puede alejarnos de nuestros objetivos, nuestros principios y nuestros votantes, lo diré donde y cuando tenga que decirlo, pero no será otro partido el que me indique cuál debe ser mi actuación política.

Dicho esto, insistir en una cuestión. El mal ejercicio de un derecho, desprestigia y cuestiona al derecho mismo. El canon es un medio injusto para atender a un derecho legítimo. Sólo analizado desde la perspectiva del software libre, alguien está recibiendo dinero indebidamente. De gnuLinEx, tirando por lo bajo, la SGAE ha recibido más de 500.000 €, ¿Por qué? ¿Con qué derecho? Militar en un partido, no anula el juicio; y esto, se mire por donde se mire, es un abuso que no se debería permitir. Callar sería más desleal que denunciarlo.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

LA CAMPAÑA DE LOS CUERVOS

Desde que dijo Pilatos
Yo me lavo aquí las manos
Cuantos cuervos han salido
Defendiendo a los tiranos

No quieren más que payasos
Conducir a los borregos
Como fieles encumbrados
Que lleguen a idolatrados

Dictadores con sotana
Demagogos de creencias
Embusteros en esencia

Fabricadores de miedo
Vividores de símbolos
Limosneros con buen sueldo

EL PONTON DE LA OLIVA

Anónimo dijo...

El Artículo 19 de la "Declaración Universal de los Derechos Humanos", dice:"Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y de recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión."
¿Porque les fastidia a ustedes la LIBERTAD de expresion?

Antonio Pulido Ruiz dijo...

Esimado Anónimo, en absoluto nos sentimos afectados por "la libertad de expresión". lo que nos irrita y no vamos a consentir es la agresión y la falta de respeto al que no piensa como se entiende que se debe hacer.
La libertad es precisamente el poder convivir todos con sus creencias e ideas, y no imponer las tuyas sobre las otras.