24/02/2010

Me están ofendiendo

Cuando estamos inmersos en el debate para alcanzar posibles acuerdos que ayuden a salir de la crisis económica que ya hace daño en muchas familias, tenemos que soportar las tomaduras de pelo del Presidente de la Comunidad Valenciana.

En una etapa de mi vida, tomé la decisión de cambiar de vivienda y el dinero de la venta lo invertí en la compra de la nueva casa. Como lo hice dentro del mismo año las plusvalías generadas fueron reinvertidas.
Esto, fue suficiente para que Hacienda estuviera vigilante y pidiera justificantes de la operación.

Entonces pienso, que si lo anterior despertó la vigilancia del Estado, cuando el presiente Camps (PP), después de los años de ejercicio declara que su patrimonio está compuesto de: una cuenta corriente con un saldo de 900 euros y la mitad de un piso valorado en 110.000. De manera automática Hacienda debe entrar a investigar a este ciudadano.

Pensemos que representa a una Institución del Estado, cuyo sueldo lo pagamos todos los ciudadanos/as con nuestros impuestos. Por tanto, tanto despilfarro es sospechoso y si no lo hace está defraudando a la Hacienda pública ocultando sus verdaderos bienes. Esta es la actuación que corresponde a las autoridades de un Estado de Derecho.

La sociedad civil, también tenemos que entrar en escena. Es posible que sus allegados benefactores miren para otro lado y todos contentos. Pero, con los votos de sus afines no se consigue presidir el Gobierno de la Comunidad. Y, es entonces cuando los electores valencianos tienen que decir ¡basta! No podemos permitir que el Presidente nos desprecie de la manera que lo hace. Está insultando a todas esas familias que están pasando por momentos difíciles y que ahora pueden valorar cómo su Presidente se mofa de ellas.

Anoche, en Teleesperanza, se le brindó al Sr. Rajoy una plataforma para expresar su ideario político con la connivencia de los periodistas que le interrogaban. Obvia decir, que no se mencionó la declaración de bienes de su amigo de Valencia. Todavía tenemos en la mente la famosa frase: “Paco, siempre estaré contigo, a tu lado, delante o detrás”.
Pues bien, ahora la sociedad, estamos esperando una aclaración de los afectados y sus amigos.

En democracia no podemos permitir que los votos y las mayorías absolutas, generen comportamientos que provocan la desafección de la ciudadanía hacia la política.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Lamentable la declaración de bienes de Camps, más que criticable. Incluso más escandalosa incluso que la que presento Chaves (y en la que callaste)

Eso si, Antonio lo tuyo es de incoherencia absoluta, ayer criticaba y tachabas de demagogia y populismo que se hable de ingresos de los representantes y hoy lo haces tu. Ni un día a pasado para que hagas justo lo que criticabas. A no ser que se pueda debatir sobre los bienes de Camps y no sobre los de los cargos del Ayto. de Getafe.

Muchas incoherencia y doble vara.

Un saludo

Anónimo dijo...

Sin dejar de ser la MÁS vergonzante la declaración de bienes del Presidente de la C. Valenciana, no esta de más algunas otras:

Podemos ver como nuestro alcalde Pedro Castro con un salario anual de 85.593 euros (más dietas), a fecha 12-1-09 declara como ahorro (cuentas, libretas,..) un total de 16.000 eur aprox. Y un coche de solo 2.000 eur (entendible esto por el oficial) ¿en que gastara el dinero?

O no dista tanto de lo que M. Chaves en su primera declaración en el Registro de Actividades, Bienes y Altos Cargos de la Junta, Chaves incluía como bienes patrimoniales una vivienda (con su esposa) en Sevilla con un valor catastral de 40.181,14 euros; una plaza de aparcamiento con un valor catastral de 6.321,28 euros; un saldo total en cuentas bancarias de 3.887 euros; y un préstamo hipotecario por valor de 22.613,73 euros. Hace poco actualizada fruto de una herencia.

Supongo que en estos dos casos es demagogia.

un saludo

Antonio Pulido Ruiz dijo...

Quiero aclarar lo siguiente:

Lo primero que hago cada día es analizar las noticias generadas. Y, en función de un compromiso conmigo mismo, las comento buscando la veracidad de lo que digo y argumento.

Si este ejercicio, provoca que lectores de lo publicado contrapongan información adicional de otros cargos y personas, me imagino que ellos, también tendrán datos de lo que argumentan.

Esto, no va impedir que siga haciendo lo hago. El problema no lo genero yo, el ejercicio de la libertad de expresión me autoriza a comentar sin ofender. Si ello, activa que otros casos salen a luz, pues que le voy hacer. Si no lo haces no lo temas.

Ayer, quería indicar que si no se soluciona el crecimiento del paro, pueden aparecer discursos populistas, y ponía de ejemplo los sueldos de nuestro representantes. No era otra cosa.

Vientos del Pueblo dijo...

Querido Antonio a nosotros también nos ofende esta tomadura de pelo, y la de nuestro alcalde cuando hizo su declaración de patrimonio, y todas las que como sabemos de buena tinta que son, no voy a decir falsas porque depende con el cristal que se las mires no son del todo verdadras.

Un Abrazo

Anónimo dijo...

Antonio, la declaración de bienes es pública, por ejemplo la de Pedro Castro se puede acceder desde su blog para todo aquel que quiera. La verecidad es clara para aquel que quiera tener el dato.

Con tu respuesta dejas más que claro lo incoherente de defender lo uno y lo contrario dependiendeo del día y lo que venga bien.

Un saludo

Anónimo dijo...

MANO TENDIDA
*
La sociedad se deprime ante tanto paro
con familias enteras sin trabajo.
La situación se hace insostenible
los acuerdos de mano tendida
deben llegar lo antes posible.

Los egoísmos borran los recuerdos
en las alturas de la memoria
deslumbrando la falacia humana
en el sendero de la hipocresía.

La mentira descubre a los pillos
cobijados en el paraguas del egoísmo
exacerbado, en el trayecto de la vida
transcurrida por la senda de la abundancia.

Mano tendida al adversario político
para que se quite la careta de la conciencia
en beneficio de una calidad de vida social
dada mediante el sufragio universal.

Una mano tendida es el reflejo condicionado
de todo hombre de bien,
cuando se apoya en la inteligencia
de las necesidades de los demás.

Una mano tendida esta pidiendo el pueblo llano
siempre sufridor y pacífico,
démosle soluciones a los problemas acuciantes.

La defensa bizantina de intereses
deja a la sociedad desamparada
y sin recursos para la subsistencia.

Démonos la mano tendida
Dejémonos de tanta insidia
Reconozcamos nuestros errores
Aparquemos nuestros complejos
Pongámonos de acuerdo
Juntemos nuestras fuerzas.
Y pónganse a trabajar.

Bájense los sueldos
porque el pueblo no puede soportar
tan demasía carga nominativa.
*
EL PONTON DE LA OLIVA

Jose Luis dijo...

Quisiera, si se me permite, introducir una nueva linea de reflexión. Entiendo que más interesante que saber la declaración de bienes de los políticos podría ser analizar los salarios de los mismos.
Todos nuestros políticos, sobre todo autonómicos y municipales cobran unos sueldos desorbitados solo superados por algunos muy altos cargos de puestos ejecutivos de empresas privadas.
Además del sueldo que cobran también disponen de dietas, gastos etc. No extraña que, visto el tiempo académico que la mayoría ha empleado para llegar al poder, nuestros jovenes mas avispados cuando se les pregunta que que quieren ser de mayores respondan que político.
Si a esto le unimos que el sueldo de los cargos de confianza va acorde al sueldo de los jefes, el resultado es desolador para las esquilmadas arcas públicas(las nuestras, las de todos).No me importa el patrimonio de Camps de Castro de la Espe o de Chaves. Si me importa y mucho los sueldos de ellos y de los miles y miles de cargos de confianza.Señores, no hay mas cera que la que arde y si no se ataja el problema de una vez por todas y se pone coto a tando desmadre en muy poquitos años lo pagaremos.
"la POLITICA "no puede convertirse en la forma de vida de algunas personas, la POLITICA ES EL SERVICO A LA COMUNIDAD, PONIENDO EN MARCHA IDEAS Y PROGRAMAS DESDE DISTINTAS POSTURAS IDEOLOGICAS.Y como servicio tiene que ser retribuido acorde a unos salarios medios y cuando acaba se acaba la retribución. Aquí se ha hecho de la política la profesión para vivir( de ahí el apego al sillón) y eso no puede ser. Si creemos en la política como profesión pues exijamos licenciaturas y doctorados y cada 4 años examen de contenidos
.NO NOS DAMOS CUENTA PERO NOS ESTAMOS JUGANDO EL FUTURO DE ESTE PAÍS.
Un saludo

Anónimo dijo...

Jose Luis, para Antonio hablar del sueldo de los politicos es populista y demagogico. Y es muy malo hacerlo, pues por abrir ese debate pueden llegar slavapatrias. Me remito a lo que ha escrito en estos dos días.

Un saludo

Antonio Pulido Ruiz dijo...

Anónimo, parece que no quieres entender lo que dije y sigo diciendo en anteriores aclaraciones.
Lo que argumenta José Luis, es razonable porque no lo hace desde el punto de vista de una alternativa para sustituir a nadie. La reflexión es coherente y se tiene que poner el mesa.
Máxime, cuando ya lamentablemente se habla de reducir el gasto congelando el sueldo de los funcionarios.

Cuando esto se quiera imponer, ineludiblemente se tiene que revisar el gasto público en todos los conceptos.

Ahora, un ruego al anónimo, utiliza un seudónimo para los comentarios así sabemos quien lo hace.

Santos dijo...

dice el refran popular: "Dime de lo que preumes y te dire de lo que careces". Es insultante agredir a la inteligencia de los demás. Y ya ves Antonio como sin distinción de colr se hace el ridiculo

Anónimo dijo...

Me sorprende que un ex-concejal como Santos que salto a la fama por tf., de lecciones de moral y de ridiculo a nadie. Le dire lo mismo, "dime de que presumes..."
No hablaremos tampoco de biografias o de "patadas hacia arriba...". Me alegro enormemente que al poderoso le moleste lo que escribo, buena semal.

Antonio (a ti no pretendo molestarte, solo debatir) donde has dicho digo ahora dices Diego.Sí repasas lo que te he escrito que no es a lo que me contestas.


Un saludo, Carles (ya me puedes identificar)

Anónimo dijo...

Y para que quede claro Antonio, por si me expreso mal (que será eso), resumo.

Ayer TU criticabas aquellos que aprovechaban para su discurso temás "demagogicos como los "dineros" de nuestros representantes, algo de facíl calado en los tiempos que corren. YO replicaba que independientemente de quien lo utilice no debe excluirse del debate este tema (u otro) ya que me parece importante. Creo que hasta aquí claro.

Hoy sorprende que aprovechas para TU discurso los "dineros" de un político, a lo que YO te contesto que me parece incoherente pues hacer justo lo que criticabas ayer y ademas criticas la declaración de bienes de uno de signo contrario, pero callas por la declaración de bienes de otro que tienes más cerca y del mismo color.

Por esto es por lo que hablo de falta coherencia.

Espero que esclrezca posturas.

Un saludo
CARLES

Jose Luis dijo...

Estimado “Carles” (curioso nombre que me recuerda a la versión catalana del nuevo presidente del PP local de Getafe).
No ha sido mi intención crear el debate de los salarios de los políticos (totalmente de acuerdo con Antonio en los “salva patrias “ de turno ).
Mi intención al hilo de los sueldos, era crear el debate de por qué hay que entrar en política, si por vocación o por profesión.
Cuando en política se entra por vocación, por estar al servicio de los demás ,representando unas u otras ideologías, el político en cuestión sabe que su paso por el cargo es temporal y siempre estará dispuesto, en un momento determinado a dejar pasar a otro compañero que lo pueda hacer mejor, (siempre es bueno el aire fresco). Cuando se está por “profesión- modo de vida” uno siempre defenderá el puesto a capa y espada y le importará mas el cargo que el bien general.
Resumiendo: que si de la política no hacemos el modo de vida, desde mi punto de vista, todo será mejor, no quedarán ”dinosaurios” en los partidos, no serán necesarios los cargos de confianza, el político no se rodeará de lobbies para labrarse un futuro, etc.
CARLES, QUE ESTO ES PARA TODOS LOS POLITICOS Y TODOS LOS PARTIDOS, QUE TODOS ESTAN CON EL MISMO PROBLEMA.
PD. Cuando haces tus comentarios da la impresión de que siempre estás con la escopeta cargada contra Antonio, por supuesto que cada uno puede pensar y decir lo que quiera, faltaría más, pero me da la impresión que estas bastante cerca de las antípodas de Antonio, ¿verdad Carlitos? . Perdón, Carles.
Independientemente a parte de compartir vecindad con Antonio, lo que más respeto de él es que siempre va a cara descubierta.
Un saludo

Antonio Pulido Ruiz dijo...

Amigos,gracias a vuestros comentarios en el debate, esta anotación está consiguiendo un número importante de visitas.

Las aportaciones que hacemos van dejando luz sobre muchos asuntos y comportamientos que deben conocer la opinión pública.

Anónimo dijo...

Jose Luis Y Antonio

- Primero Jose Luis si yo respeto tu apodo ¿podrias hacer lo mismo con el mio (por cierto muy común)? Si puse nombre catalán es por ser el de mi abuelo, que lo era. No creo ni siquiera que tenga que explicarlo. Tu eres Jose Luis por Rodez. Zapatero??? Antonio solicito que me pusiera uno para identificarme, parece que ahora a ti te molesta, falta de argumentos quizas.
No tengo nada que ver con quien me relacionas, ni con partido alguno, no juegues a adivino ¿OK?. Es más he entrado en google para informarme más de con quien me asemejas y me han sorprendendido sus primarias en el que le votan más del 90 %, suena a proceso a la "bulgara".

- Segundo, al tema, Antonio da dos solo posibilidades: a) o los politicos profesionales, b) o los salvapatrias. Y yo no estoy de acuerdo, puede haber un C) que es precisamente la que tu comentas. No me gusta ni la opción a), ni la b). No quiero tner que quedarme entro lo malo y lo peor.

- Tercero. Creo que ayer argumente en que basaba el señalar la inchorencia y doble vara de medir de los escritos del blogs (según mi opinión).

.... (continua)

Anónimo dijo...

... (continuación)

- Cuarto. No tengo nada personal contra Antonio u otro, pero si me gusta debatir (a veces de forma vehemente, pero sin insultos y con respeto) y todo lo que he puesto esta argumentado. No como lo que escriben otros de escopetas cargadas u otras elucubraciones imaginarias. Si al propietario del blog no le gusta mi presencia, que lo diga y me voy sin problema. Hasta entonces daré mi opinión LIBRE, que a alguno le molesta. Y si el propietario de este espacio deja participar de forma anónima no se a que viene ponerlo como problema, yo tampoco se quien es Jose Luis (hay muchos) y no por ello lo critico.

Un saludo

* Jose Luis (si tanto te molesto) pide a Antonio que compruebe las dos IP desde las que escribo, puede identificarme. Veras que llamarme Carlitos y buscar identificaciones es una tonteria por tu parte, quizas problemas de paranoia. Has metido la pata, pero haces reir (eso lo agradezco). Incluso si te apuestas algo estaré encantado de revelarte mi identidad y ganarte lo apostado, me resultaría divertido ver como quedas.

CARLES

Jose Luis dijo...

Para Carles:
No está en mi ánimo molestar ni faltar. solo poner un poco de chispa a los comentarios.
Jo tio, ¿siempre estas cabreao?, que la vida es mas sencilla.
Soy mayor que ZP así que en todo caso llevaría el mi nombre.
Puestos a hablar de nombres prefiero el Jose Luis al Jose Mari o al Mariano.El que lo prefiera no quiere decir que sea el ideal para mi;pero ante todo, una chispa de humor y menos salsa agridulce.
Y ya me callo a ver si ahora se mosquea alguno de Cayo.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Jose Luis, yo también lo digo con humor.

Un saludo

CARLES

Javier Trigo dijo...

No creo que la declaración de bienes que ha presentado el Presidente de la Comunidad Valenciana, sea falsa; pero mi pregunta es ¿dónde cojones se gasta este señor su nómina para tener 900 € en la cuenta? Pero si tiene un sueldo superior a 6000 € al mes (80.000 €) Sin contar con las dietas y gasto de representación.

Yo estoy preocupado por Camps, y por el silencio de los politicos del PP al enterarse de su patrimonio, creo que también lo estan.

Pensarán, este chico debe estar metido en cosas malas...en las drogas, en el juego o en el alcohol, porque se lo funde todo lo que gana.

Luego no me estraña, que deba ir pidiendo a sus amigos que le page sus trajes de lujo. ¿Cuántos meses llevamos esperando a que presente las facturas?

Un saludo

Antonio Pulido dijo...

Javier, no eres tú solo. Son muchas las personas que se hacen las mismas preguntas e incluso la misma reflexión sobre la posible vida que puede estar llevando.
Después de esto, ojalá la sociedad valenciana decida que con su dinero ya, no se costea malas costumbres.