22/05/2019

MAKRO traslada sus instalaciones logísticas de Mercamadrid a Getafe

Se ubicará en un nuevo almacén multitemperatura, de 21.000 m2 donde centraliza sus operaciones a temperatura controlada y afianza su crecimiento en el canal Horeca a través de su modelo Delivery.


La alcaldesa, Sara Hernández, ha mostrado su satisfacción de que “empresas tan importantes sigan eligiendo Getafe para ubicar sus sedes, tanto por las condiciones favorables como por la ubicación estratégica, promoviendo el empleo de calidad en el municipio, aumentando así las posibilidades de contratación de vecinos y vecinas”. 

Sara Hernández ha incidido asimismo en “los datos tan positivos para Getafe que suponen el descenso del 30% del desempleo en los últimos cuatro años, en los que se han instalado en el municipio otros centros logísticos tan importantes como Amazon o Mercadona. Hemos conseguido reducir las cifras de desempleo hasta niveles de 2008 antes de la crisis económica. Getafe es además uno de los municipios con más afiliaciones a la Seguridad Social de toda la Comunidad de Madrid en la última legislatura, por encima de las 10.000 nuevas afiliaciones entre junio de 2015 y finales de 2018. A esto habrá que sumar los 1.500 nuevos empleos que supondrá el traslado de las oficinas centrales de Airbus a Getafe para el próximo año”. 

Según los datos de MAKRO, alrededor de 140 personas gestionarán las más de 3.800 referencias bajo un entorno de radio frecuencia. Supondrá un incremento de contratación de la plantilla de cerca de un 20%. Esta nueva plataforma está dentro de la estrategia de crecimiento de Makro en el Canal Delivery – Horeca, con un crecimiento superior al 20% anual.

No hay comentarios: