20/05/2019

IU Madrid en Pie presenta su programa para Getafe en el Espacio Monsul

En un desayuno informativo celebrado en Getafe, las candidatas a la Asamblea de Madrid Sol Sánchez y Vanessa Lillo han acompañado a la candidata de Izquierda Unida, Yolanda Hidalgo (Getafe), compartiendo medidas de urgencia para revitalizar la zona sur de Madrid.



“Recuperar el hilo rojo del cinturón rojo de nuestra región pasa por municipalizar servicios, y terminar con la contaminación que provocan los desplazamientos revitalizando los polígonos industriales con empleo sostenible y de calidad”.  Sol Sánchez, portavoz y candidata de Izquierda Unida a la Asamblea de Madrid.
 ”Son las periferias y el sur, el motor de nuestra región, quienes vamos a empujar para poner una comunidad en pie para la clase trabajadora madrileña”. Vanessa Lillo, candidata a la asamblea de Madrid.
Vivienda pública, profesionalización de los cuidados y revitalización de polígonos industriales para fomentar el empleo y mejorar la movilidad y luchar contra la contaminación son los puntos en común de Izquierda Unida en los principales municipios del sur de Madrid.
PROGRAMA PARA GETAFE
Yolanda Hidalgo, candidata a la alcaldía de Getafe por Izquierda Unida Madrid en Pie.
 Empleo
-Reindustrialización de los polígonos industriales, mejora de condiciones de mantenimiento y acceso a los mismos.
-Profesionalización del trabajo de cuidados.
-Plan de trabajo garantizado a través de la empresa municipal de limpieza.
-Hospital, reversión servicios privatizados, aumento plantilla, apertura de habitaciones.
 Servicios públicos
-Aumento plantilla municipal para garantizar los servicios municipales públicos, policía, educadores sociales, trabajadores sociales, monitores deportivos, etc.
Educación
-Apostamos por las escuelas infantiles públicas y gratuitas de 0 a 6 años. Acabar con la construcción por fases de colegios e institutos. Colegio e instituto en Buenavista, Molinos segundo colegio e instituto y El Bercial Instituto. IES conste de enfermería, consultoría psicológica y asesoramiento con personal especializado.
Movilidad y sostenibilidad
-Plan contra contaminación, refuerzo del servicio de autobuses, también los nocturnos. Conexión Perales del Río.
-Trabajaremos por la recuperación del Cerro de los Ángeles como patrimonio público del pueblo de Getafe. Restauración ecológica. Parque Regional del Sureste.
-Desarrollaremos una serie de medidas para mejorar el acceso a los barrios y a los polígonos industriales.
-Abordaremos un plan integral de accesibilidad al Hospital Universitario de Getafe.
-Como Ayuntamiento de Getafe haremos una serie de propuestas al Consorcio de Transportes de Madrid (CTM) y Renfe para mejorar el servicio de transporte público en nuestro municipio. Propondremos al CTM la parada intermedia en los horarios nocturnos de autobús. Impulsaremos un reordenamiento de las líneas de autobuses del CTM y municipales para mejorar la frecuencia de paso por los barrios en función de las necesidades vecinales. Pondremos encima de la mesa la propuesta de conexión de la parada de El Casar con la línea 3 de Metro. Plantearemos una batería de medidas de mejora para las líneas C3 y C4 de cercanías a su paso por Getafe.
 Vivienda
-Parque público de viviendas a través de la expropiación de viviendas vacías a bancos y fondos buitres. Establecimiento de baremos para priorizar el acceso a estas viviendas a los colectivos con mayor urgencia y necesidad habitacional: Familias víctimas de estafas bancarias y desahucios. Familias y mujeres víctimas de la violencia machista. Personas en situación de asilo o refugio. Personas jóvenes.
-Recuperaremos las viviendas tuteladas habilitando y rehabilitando edificios destinados para ello para garantizar la vida digna y activa de nuestros mayores.

No hay comentarios: