17/05/2019

El Ayuntamiento de Getafe ha comenzado las obras para convertir la antigua carretera M-301 en una calle urbana

El Ayuntamiento de Getafe ha comenzado las obras para convertir la antigua carretera M-301 en una calle urbana, y dotarla con todas las infraestructuras, tal como consensuó el Gobierno Municipal de Getafe con los vecinos y vecinas del barrio en una asamblea, planificando juntos los elementos más adecuados para la misma, como aceras, glorietas y mejores zonas verdes, para que los vecinos de Perales del Río puedan disfrutarla con toda la seguridad.  


Esta obra cuenta con un presupuesto de 800.000 euros, financiada entre el Ayuntamiento de Getafe y la Comunidad de Madrid, dentro del Plan Regional de Inversiones. Las obras tendrán una duración de 6 meses. 

Hay que recordar que en el mes de julio del pasado año 2018, PP; Ciudadanos y Ahora Getafe evitaron la ampliación de crédito para que estas obras se pudieran adelantar. 

En el año 2007 se concluyeron las obras de la circunvalación de la actual M-301, pasando posteriormente la antigua M-301 a propiedad del Ayuntamiento. El actual Gobierno Municipal consideró prioritario que se realicen estas obras que ninguna administración anterior se había planteado, por lo que las incluyó dentro del Plan Regional de Inversiones, que contará con parte de financiación de la Comunidad de Madrid y la gestión del propio Ayuntamiento.

No hay comentarios: