06/05/2019

El Partido Popular promete una Tenencia de Alcaldía al barrio de Perales del Río

El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Getafe, Carlos González Pereira, ha anunciado que establecerá una tenencia de alcaldía de su futuro Gobierno en Perales del Río, con el objetivo de acercar el Ayuntamiento al barrio y pilotar desde allí los grandes proyectos que se pondrán en marcha para su desarrollo y mejora.


“Llevaremos a Perales un mini Ayuntamiento, desde donde impulsaremos las diferentes actuaciones para el barrio. Daré protagonismo a Perales y a los vecinos, frente a la política de agravios del Gobierno socialista”, ha subrayado González Pereira.

Entre las medidas que el Gobierno del Partido Popular pondrá en marcha en el barrio destacan las dirigidas a la protección medioambiental, acondicionamiento de accesos y la creación de nuevas infraestructuras.

Además de la reubicación y construcción de unas nuevas dependencias de la Policía Local en Perales, se estudiará el desarrollo de equipamientos dotacionales en la antigua iglesia del Caserío de Perales. 

También se mejorarán los accesos, con la reparación y el acondicionamiento de la antigua M-301 a su paso por el barrio, actualmente vía urbana, para que cumpla su papel de arteria principal; y se activará un plan asfalto en las calles del barrio. Además, se desarrollarán las medidas necesarias para mejorar la convivencia y la seguridad entre peatones y ciclistas en la conexión entre Perales y El Caserío.

En el ámbito medioambiental, “es una larga guerra la que tiene Perales con los mosquitos y la mosca negra, somos conscientes de este problema, por eso se implementarán programas específicos de tratamientos lárvicos, con planes periódicos de fumigación”. También se retomarán los contactos con la Comunidad de Madrid, para la recuperación de las lagunas de Perales del Río, un espacio protegido y que constituye un entorno natural importante para Getafe.

En este sentido, también se pondrá en servicio la estación elevadora, con el objetivo de acabar con los vertidos al Manzanares. Igualmente, se trabajará con la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital, para poner fin a los olores de los lodos de la Torrecilla. Se trabajará con la Mancomunidad del Sur y la Comunidad de Madrid en programas destinados a la debida clasificación y depuración de todas las aguas residuales del municipio. 

González Pereira ha manifestado su compromiso con el barrio, “Para el Partido Popular de Getafe, Perales también existe. La próxima legislatura va a ser la de Perales del Río. Cuando sea alcalde abordaré los grandes problemas que tiene Perales actualmente y trabajaremos para que sea uno de los mejores barrios donde vivir”.

No hay comentarios: