24/05/2019

La unidad canina de Getafe crece hasta contar con 4 perros y sus agentes

La Unidad Canina ha incrementado sus efectivos, pasando de uno a cuatro perros hembra y sus agentes para prestar servicios de prevención y seguridad en diferentes acciones de la Policía Local de Getafe.


La unidad ya contaba con Moira (pastor alemán), que incluso ha participado en Jornadas de la Policía Federal Belga, a la que se han unido Maya (pastor belga), Vega (springer spaniel) y Mulán (pastor alemán). 

La alcaldesa, Sara Hernández, ha felicitado a la Policía Local “por esta iniciativa que nos permitirá mejorar aún más y conseguir que Getafe continúe siendo una de las ciudades más seguras de la Comunidad de Madrid. Ya contamos con los mejores agentes, pero estas incorporaciones son sin lugar a duda una buena noticia para nuestros vecinos y vecinas”.

Con este incremento, la presencia de la Unidad Canina será más habitual en las diferentes acciones que realiza la Policía Local, acompañando a la Policía de Barrio que patrulla a pie las calles, en centros comerciales, así como en medios de transporte público. 

Además se realizarán revisiones en centros escolares y centros públicos de la ciudad, así como su incorporación a las inspecciones en vehículos durante los controles de alcoholemia y drogas. 

No hay comentarios: