domingo, 19 de mayo de 2019

La Comunidad informa a través de mensajes SMS del polen que más afecta a los alérgicos en primavera

La Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad, refuerza durante esta primavera la información diaria sobre los niveles de polen presentes en la atmósfera con el envío de mensajes SMS de las concentraciones de polen elevadas de gramíneas y olivo, que son los tipos polínicos que más alergias producen a la población. Madrid cuenta con el único sistema de vigilancia, Red Palinocam, que ofrece durante el primer semestre del año información diaria, en días laborables, del período de polinización más importante.


Este sistema de información, operativo hasta el 30 de junio, utiliza distintos canales para informar a los madrileños de la presencia del polen en nuestra atmósfera, así como de las predicciones de los tipos de polen, mediante mensajes SMS o bien por correo electrónico. 

Para suscribirse a la recepción de mensajes SMS al teléfono móvil se debe enviar un mensaje de texto con el asunto ALTAPOLEN al número 217035 o bien suscribirse a este servicio y a la recepción de información sobre polen a través de la página web www.comunidad.madrid/servicios/salud/polen.

No hay comentarios: