30/05/2019

La Comunidad de Madrid destaca la importancia del sector inmobiliario como motor del crecimiento regional

La consejera en funciones de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo, ha participado hoy en la inauguración del Salón Inmobiliario Internacional de Madrid SIMA 19.


Durante la inauguración, Gonzalo ha recalcado la importancia del mercado inmobiliario como motor de crecimiento de la Comunidad de Madrid. Así, ha destacado el papel fundamental que desempeña en la economía “un sector estratégico que está en plena expansión y que genera el 10% del Producto Interior Bruto de la región”.

AYUDAS DE HASTA EL 50% DEL ALQUILER MENSUAL 

Los madrileños que opten por el alquiler también tienen abierto desde el pasado lunes el plazo para solicitar las ayudas incluidas en el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021. Este programa va a destinar 17 millones de euros a facilitar el acceso al arrendamiento a colectivos preferentes como jóvenes, mayores de 65 años, familias numerosas o víctimas de violencia de género. Sus ayudas alcanzan hasta el 50% del alquiler mensual y pueden solicitarse con carácter retroactivo al 1 de enero de 2018.


También desde este lunes están abiertas las solicitudes de las ayudas a la rehabilitación de viviendas y edificios, incluidas en el mismo Plan Estatal de Viviendas. Estas ayudas contemplan 18 millones de euros para subvencionar actuaciones destinadas a mejorar la eficiencia energética y sostenibilidad medioambiental del parque inmobiliario de la región, así como para emprender actuaciones que mejoren su conservación y accesibilidad. 

Estos programas tendrán su continuidad con la publicación en breve de las bases reguladoras de las ayudas para el fomento de la regeneración y renovación urbanas, que alcanzarán a las 23 áreas declaradas en 46 municipios de la región con un presupuesto de 47 millones de euros.

1 comentario:

RAMA-TEO dijo...

¿ 18 millones de euros para subvencionar ........? todavía están esperando muchas comunidades de vecinos los miles y miles de euros que ofreció la Comunidad de Madrid por las subvenciones de poner ascensores en muchas comunidades de vecinos. Mi madre fue afectada como muchas otras personas, muchas comunidades tuvieron que pedir créditos, hacer derramas y aguantar el tipo porque no vieron un duro del ayuntamiento, ni de la Comunidad de Madrid. Para que después hablen de los "morosos".