07/05/2019

El próximo fin de semana Getafe será sede de la final del XV Torneo Nacional 2019 ‘JUGANDO AL ATLETISMO’

La Real Federación Española de Atletismo ha designado por segundo año a Getafe para albergar la fase final de una nueva edición de su programa ‘Jugando al Atletismo’. Este evento se celebrará en próximo fin de semana en el Pabellón Ignacio Pinedo de la Universidad Carlos III y en el Cerro de Los Ángeles.


Este evento se presentó ayer en el CEIP Vicente Ferrer, con la preencia del concejal de Deportes, Javier Santos; el presidente de la Real Federación Española de Atletismo, Raúl Chapado; el presidente de la Federación de Atletismo de Madrid, Isidro Arranz y de los atletas internacionales Lidia Sánchez-Puebla; Fernando Carro y Jesús España, que participaron en una charla coloquio con más de 600 niños y niñas que asistieron a esta presentación.

En esta Fase Final participarán alrededor de 20 centros escolares en categorías masculina y femenina, procedentes de diferentes puntos de la geografía española destacando la participación del CEIP Vicente Ferrer de Getafe. El objetivo principal de este programa es fomentar y divulgar los efectos beneficiosos del atletismo y del deporte en general, para la salud de los jóvenes, así como transmitir sus valores fundamentales en los ámbitos educativos.

El XV Torneo Nacional ‘Jugando al Atletismo’ es una competición dirigida a centros educativos de enseñanza primaria consistente en una serie de pruebas atléticas con carreras, saltos y lanzamientos, adaptadas a un nivel de iniciación para cada edad.  

No hay comentarios: