11/05/2019

Podemos Ahora Getafe recuperará el río Manzanares a su paso por Getafe

Para la candidatura de Podemos Ahora Getafe, la recuperación del Parque Regional del Sureste “no es solo una cuestión medioambiental, es recuperar la dignidad del sur de Madrid, su patrimonio histórico, artístico y ecológico”. Según la formación morada “la recuperación del río Manzanares a su paso por Getafe es el primer paso de un proyecto a largo plazo”.



Según Alba Leo, candidata de Podemos Ahora Getafe a la Alcaldía, “las vecinas y vecinos de nuestra ciudad tienen el mismo derecho que los de Madrid a disfrutar de su río; es necesario llevar adelante las actuaciones del proyecto de recuperación señaladas en el Master Plan de la Ampliación del Parque Lineal del Manzanares.

A su juicio, este proceso de limpieza y renaturalización, “va a facilitar el establecimiento de la fauna autóctona y emigrante que mitigue las plagas de insectos que tanto molestan a las vecinas y vecinos de Perales del Río”.

Podemos Ahora Getafe propone construir “una área recreativa de uso y disfrute vecinal junto al río Manzanares para potenciar el conocimiento de esta zona, así como su uso por todas las vecinas y vecinos de nuestro municipio”.

No hay comentarios: