27/05/2019

Ahora toca configurar Gobierno para el próximo 15 de junio

En el día después, estamos conociendo que los tres partidos de derechas en Madrid ciudad y Comunidad, ya se están emplazando para iniciar las negociaciones de cara a formar los gobiernos que corresponda en el Ayuntamiento y Comunidad de Madrid.


En la ciudad de Getafe la mayoría lograda por el PSOE, también necesita el apoyo de los concejales de Podemos Ahora Getafe y de Más Madrid para formar un Gobierno con mayoría absoluta.

En esta ocasión el resultado que ha salido de las urnas PP + Çs + Vox el número de concejales electos suman 12 asientos. Ante lo cual, y analizando el proceso que sus homólogos en la Comunidad y Ayuntamiento de Madrid anuncian, las fuerzas de progreso de izquierdas en Getafe están obligadas a entenderse. No hay otra salida.

Para encontrar ese punto de entendimiento, confío en la generosidad de los ganadores y la buena actitud de los que saben que son necesarios para formar un Gobierno estable. El consensuar acuerdos de programas que se puedan llevar después a la práctica es el mejor inicio para unas negociaciones que tienen que culminar en un acuerdo beneficioso para todos/as vecinos y vecinas de Getafe.

No hay comentarios: