04/05/2019

La Comunidad de Madrid ofrece campos de voluntariado para los jóvenes madrileños

El Gobierno regional, a través de la Dirección General de Juventud, oferta para este verano un amplio programa de campos de voluntariado nacionales e internacionales dirigidos a jóvenes de entre 15 y 30 años. Asimismo, durante el periodo estival los jóvenes madrileños podrán disfrutar de campamentos que tendrán lugar en varios albergues juveniles de la Red.


Los campos de voluntariado nacionales e internacionales de la Comunidad de Madrid brindan a los jóvenes madrileños la posibilidad de participar durante los meses de julio, agosto y septiembre en una experiencia que les llevará a conocer a jóvenes de otras comunidades y nacionalidades, a la vez que aprenden y disfrutan de su tiempo de ocio.

Este año se ofertan un total de 10 campos de voluntariado en la Comunidad bajo diferentes temáticas: Camino del papel I y II, en Rascafría; Calzada Romana, en Cercedilla; Ocio y Deporte adaptado, en el albergue El Escorial; Recuperación de manantiales y charcas, en los municipios de Lozoyuela, Navas y Sieteiglesias; Recuperación y mantenimiento de la finca Cercado Rodela, en Soto del Real; Recre-acción, en Coslada; y Mejora de equilibrios biológicos, en Cercedilla.

Asimismo, existe la posibilidad de participar en campamentos celebrados en otras comunidades autónomas: Andalucía, Aragón, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Ceuta, Extremadura, País Vasco, Galicia, La Rioja, Murcia, Navarra y Valencia.

Y, como cada año, se ofrecen también plazas para acudir a campos de voluntariado juvenil internacionales: Alemania, Armenia, Estonia, Francia, Grecia, Islandia, Letonia, Italia, República Checa, Serbia, Turquía, Marruecos, Rusia, India, México, Nepal y Taiwán.

El plazo de inscripción para el programa de Campos de Voluntariado de la Comunidad de Madrid finaliza el próximo 19 de mayo. Información e inscripciones en http://www.comunidad.madrid/servicios/juventud/tienes-planverano#campos-voluntariado.

No hay comentarios: