31/05/2019

Getafe celebra la semana del medio ambiente con el lema `aprende, conoce y diviertete cuidando nuestro medio ambiente´

El Ayuntamiento de Getafe organiza del 3 al 8 de junio, la Semana del medio ambiente, con un amplio abanico de actividades y juegos, para que tanto niños como mayores disfruten y aprendan más sobre el cuidado de nuestro entorno.


El objetivo es educar y sensibilizar, para lo que se proponen diversas actividades en distintos espacios, con el objetivo de llamar la atención sobre el fomento del transporte urbano sostenible, el uso de la bici como medio de transporte, el reciclaje o sobre la contaminación acústica.

Entre las actividades destacan la exposición ‘Getafe por el medio ambiente’ de los trabajos realizados por las ecoescuelas de Getafe; y la gala de presentación del Los cortos por el reciclaje en Getafe, realizados por alumnos yu alumnas de los institutos León Felipe; Antonio López y la Senda. Además habrá una ruta en bici por el barrio de Getafe Norte; juegos; conferencias y mesas redondas, y yincanas. GBici también pondrá un stand informativo, y ofrece un 50% de descuento para los nuevos usuarios. 

En la organización de esta Semana se han implicado varias delegaciones, desde la de Sostenibilidad; Mantenimiento y Limpieza, o la de Educación; así como la empresa pública LYMA.

No hay comentarios: