domingo, 5 de mayo de 2019

La Comunidad de Madrid amplía los contenidos de la Plataforma de Formación online sobre Salud

La Escuela Madrileña de Salud de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha ampliado los contenidos digitales de la recién creada Plataforma de Formación online sobre Salud, que ofrece de manera gratuita información y formación telemática sobre cuidado individual y colectivo de la salud así como a la autogestión de la enfermedad.


La Plataforma se dirige a pacientes, asociaciones, personas cuidadoras, profesionales sanitarios y población en general. Se accede mediante el enlace http://escueladesalud.comunidad.madrid/ y es necesario registrarse, cumplimentando un sencillo formulario que figura en la página de inicio.

En concreto, la Plataforma ha incluido cuatro nuevos cursos virtuales: ‘Aprende a vivir con oxígeno’, ‘Cuidados en la enfermedad del Parkinson’, ‘Mejora tu alfabetización en Salud’ y ‘Hábitos Saludables’. A estos módulos formativos hay que añadir los ya existentes sobre ‘El rol del Cuidador’, y ‘Mejora la seguridad en tu asistencia sanitaria’.

Los cursos constan de diez temas con una hora de duración cada uno, vídeos formativos, explicaciones teóricas y distintas actividades interactivas o lúdicas para facilitar los conocimientos y amenizar el aprendizaje. Tras su finalización, se expide al alumno un diploma sobre su participación.

No hay comentarios: