martes, 21 de mayo de 2019

Abierto el plazo de solicitud de ayudas municipales a la escolarización de niños y niñas de 0 a 3 años

El Ayuntamiento de Getafe abre el plazo de solicitud de ayudas municipales a la escolarización de niños y niñas de 0 a 3 años, en las escuelas infantiles y casas de niños públicas de la localidad. El objetivo de estas ayudas es facilitar la escolarización temprana, dada la importancia que tiene en el desarrollo integral de los pequeños y pequeñas, así como facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar, especialmente de las familias en las que trabajan los dos cónyuges o son monoparentales.

La escolarización en edades tempranas consolida la adquisición de hábitos saludables y patrones de conductas adecuados, que favorecen la mejora del aprendizaje y la socialización de los niños y niñas. En el primer ciclo de Educación infantil se les proporciona a los pequeños los estímulos adecuados para favorecer su capacidad intelectual, cognitiva y social. 

El plazo de presentación de las solicitudes comienza hoy 21 de mayo hasta el 19 de junio, ambos incluidos. Toda la información sobre esta convocatoria de subvenciones se puede consultar en sus bases, en la página web www.getafe.es , sede electrónica, y en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Getafe.

Las solicitudes serán clasificadas según el nivel de renta per cápita de la unidad familiar. Así, la cuantía en las Escuelas Infantiles es de 400 euros, en las rentas per cápita familiares inferiores a 5.644 euros, y de 300 euros para las rentas per cápita familiares de entre 5.644,01 y 7.656 euros. El importe de las ayudas para la escolarización en Casas de Niños es de 250 euros para las rentas inferiores a 5.644 euros y de 150 euros para las rentas de entre 5.644,01 y 7.656 euros. 

Además de esta ayuda a la escolaridad, a todas las familias solicitantes con hijos e hijas escolarizados en 0-1 años, nacidos en 2017, se les devolverá la cuota adicional de bebés, impuesta por la Comunidad de Madrid, por un importe de 433,20 euros.  

No hay comentarios: