08/05/2019

Podemos Ahora Getafe creará un servicio de dentista municipal

La candidatura de Podemos Ahora Getafe aprobó en la tarde de ayer su programa electoral, para las próximas elecciones municipales del 26 de mayo. Este programa presenta como medidas más importantes en el ámbito de la salud la creación de servicios municipales de dentista y psicología y reforzar el Área de Ginecología del Centro Municipal de Salud.




Para Alba Leo, candidata de Podemos Ahora Getafe a la Alcaldía, “estos servicios son un derecho que debe estar reconocido por el Sistema Nacional de Salud; tener un boca saludable no es una cuestión estética, afecta directamente a nuestra salud física y psicológica. Mientras esto no suceda- Unidas Podemos lo llevaba en su programa el 28 de abril- seremos los ayuntamientos quienes tendremos que implementar estos servicios como ha realizado Ada Colau en Barcelona”.

Este servicio de dentista municipal incluirá “extracciones, periodoncias, higienes dentales, obturaciones, endodoncias, prótesis removibles y fijas, férulas y ortodoncias. Será 100% gratuito para aquellas personas sin recursos económicos que lo necesiten”.

Según la formación morada, la incorporación de un servicio de psicología municipal es el inicio para implantar “el Plan de Salud Mental Getafe 2019, cuya estrategia será compartida con aquellas entidades y organizaciones de la ciudad que trabajan en este área, buscando la promoción del bienestar emocional y la prevención y abordaje de los problemas en torno a la salud mental de la población”.

Para Alba Leo, “es muy importante ampliar los recursos para la prevención y tratamiento de nuevas y antiguas adicciones en el ámbito personal y familiar. Nos preocupa especialmente la situación de los más jóvenes y su relación con el juego; además de las casas de apuestas, su interacción a través del teléfono móvil.”

Finalmente la candidatura Podemos Ahora Getafe considera prioritario “reforzar el Área de Ginecología del Centro Municipal de Salud para hacer llegar este servicio a una amplia mayoría de las vecinas de nuestra ciudad”.

No hay comentarios: