01/06/2019

La Comunidad de Madrid activa el Plan de Vigilancia de los Efectos del Calor sobre la Salud

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid activado hoy sábado el Plan de Vigilancia y Control de los Efectos de las Olas de Calor de la Comunidad de Madrid, con el objetivo de reducir al máximo las consecuencias de las altas temperaturas sobre la salud de la población más vulnerable, como son los ancianos, población infantil y enfermos crónicos.


A diferencia de la pasada temporada, que arrancó con temperaturas muy suaves, el mes de junio se estrena este año con elevadas temperaturas y unas máximas previstas en la región para este domingo de 35º, según la Agencia Española de Meteorología (AEMET).

Los ciudadanos interesados pueden suscribirse con el teléfono móvil a la recepción de mensajes SMS de las alertas de calor, enviando el texto ALTACALOR al número 217035. Asimismo, la suscripción de estos avisos se puede realizar en la web https://www.comunidad.madrid/servicios/salud/calorsalud que incluye la recepción por correo electrónico, de lunes a viernes, del Boletín de Ola de Calor que informa de los niveles de riesgo y consejos. 

Los seguidores de la red social Twitter también pueden seguir los mensajes de alerta de calor desde los perfiles oficiales: @SaludMadrid, @ComunidadMadrid y @012CMadrid.

No hay comentarios: