25/01/2008

Maldito, es la credibilidad

En plena precampaña electoral, no bastan sólo las palabras y frases grandilocuentes. No hay que ser un gran experto para formar una serie de propuestas estrella y lanzarlas al electorado.

Además, se tiene que demostrar que lo ofrecido hoy, allí donde se gobierna está implantado y reporta un beneficio a la sociedad. Es decir, debemos ofrecer garantías con lo que estamos realizando.

Esto viene a cuento, porque hace unos días Mariano Rajoy, anunció que si llega a gobernar, aprobará una Ley Integral de Apoyo a la Familia y creará un Ministerio de la Familia y Bienestar Social que se encargue de coordinar las políticas de familia de todo el Ejecutivo y colabore con las demás administraciones públicas. Rajoy garantizó que ese nuevo departamento será el “ministerio de las personas”.

Pues ahora, voy a demostrar que no vale con la intención y las palabras, sino que, es necesario tener avales que garanticen que lo que prometes se cumple. Y qué mejor avalista que poder presentar que lo ofrecido para todos los españoles, allí donde el Partido Popular tiene la responsabilidad de gobernar lo está poniendo en práctica.
Es sabido que en la Comunidad valenciana, lleva bastante tiempo ejerciendo las responsabilidad de Gobierno. Por lo tanto, cuando hace la propuesta Rajoy, debería decir: “igual que lo estamos haciendo en la Comunidad valenciana”.

Pero no ha podido ser. Dado que un importante servicio social que estaba funcionando con entidades sociales de reconocido prestigio se ha visto reducido sustancialmente. La noticia es esta:
Organizaciones del prestigio de Cáritas, Aspanion, Cocemfe o Cruz Roja y decenas de asociaciones dedicadas a la atención de enfermos, discapacitados, drogodependientes, refugiados o mujeres maltratadas se verán perjudicadas por la decisión de la Fundación de la Solidaridad y el Voluntariado (Fundar) de retirar el 90% de la subvención a la Plataforma del Voluntariado Social de la Comunitat Valenciana, a la que pertenecen todas estas entidades.
Pero, además, afecta a decenas de pequeñas entidades provinciales y locales que atienden a enfermos de alzheimer, enfermos mentales, drogodependientes, disminuidos físicos o psíquicos, personas mayores, menores con cáncer, seropositivos, mujeres maltratadas y un largo etcétera de colectivos muy necesitados de estas ayudas.

Demostrado queda, que son personas necesitadas de ayuda las afectadas por la decisión que toma el Gobierno de la Generalitat (PP). Y consecuentemente, se desprende de ello, que Rajoy, no encuentra garantía o aval que pueda generar "credibilidad" en la promesa que hace.

Sr. Rajoy, ¡obras son amores y no buenas razones!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Deberías cambiar el diseño.
Con mozilla firefox el tamaño de las letras es muy pero que muy diminuto (no se ve absolutamente nada) y mucha gente usa ese navegador.

Antonio Pulido Ruiz dijo...

Gracias, por la advertencia. Es verdad que ocurre. Lo que pasa es que yo, no sé hacerlo. Espero que alguien me indique como se hace. Creía que era debido a que tenía ese navegador instalado, pero veo que no es la causa.

Antonio Pulido Ruiz dijo...

Estimado anónimo, me gustaría saber si ya puedes visionar correctamente el Blog, con mozilla firefox.